A falta de seis partidos para colgar las botas, Joaquín Sánchez está a cinco encuentros de igualar el récord de Andoni Zubizarreta como futbolista con más partidos en la historia de Primera división con 622. El portuense, tras los minutos disputados en el Camp Nou suma ya 617 encuentros pero en ese mismo choque sufrió una lesión tras apoyar mal su rodilla en un salto y tuvo que abandonar el terreno de juego. En un principio, todo hacía indicar que Joaquín no llegaría a tiempo para la cita de este jueves en San Mamés pero tras conocerse que sufre un leve esguince de tobillo, el capitán del Betis trabaja a destajo para intentar llegar a tiempo a ese partido.
El '17' está llevando a cabo un tratamiento de recuperación tanto en casa como en la ciudad deportiva, donde ayer, a la salida del entrenamiento, atendía a los medios que allí lo esperaban, como 'El Chiringuito'. "Estoy mejor, pero estoy ahí apurando al máximo. Al final es muy poco tiempo, pero vamos a intentar estar, a ver hasta mañana lo que puedo apurar... Es muy pronto, pero voy a intentar ver qué sensaciones, hoy he hecho una parte del trabajo, no ha ido mal, con molestias, pero a ver mañana si puedo apurar otro poquito y a ver cómo voy", reconocía.
Y es que, pese a sus ganas de estar en San Mamés, Joaquín sabe que la lesión requiere de unos tiempos y que de forzar, puede ser aun peor: "Apurando todas las horas que puedo y en casa, pero aun así es muy complicado, porque tengo un esguince y esto por muchas horas y tratamiento que le pegues, esto tiene un protocolo, un tiempo del edema, que se absorba y en tres días en casi imposible, pero vamos a intentar de apurar todo lo posible y a ver mañana.
Por último, el capitán heliopolitano volverá a probarse hoy y admitía que lo intentará hasta el final aunque tampoco tiene que convertir en una obsesión el récord pues antes está el equipo: "Estaba todo para hacerlo y desgraciadamente la jugada del otro día me va a tener un poco ahí, a ver si por lo menos puedo estar. Yo no voy a hacer tampoco un paripé, creo que no es necesario, lo importante es que el quipo sume en San Mamés y mi caso es secundario. Lo importante es que el equipo esté fuerte, mentalmente preparado para el partido del jueves y a partir de ahí, en mi caso a ver si podemos aprovechar el partido".