Pellegrini alude al Sevilla y desvela las novedades de una lista plagada de canteranos

El técnico del Real Betis apuesta por afrontar el partido ante el Mallorca "como una final" e insiste en que ya han atravesado otros baches similares en las últimas temporadas y siempre lograron levantarse

Pellegrini alude al Sevilla y desvela las novedades de una lista plagada de canteranos
Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 6 min lectura

El Real Betis comparecerá este sábado en Son Moix ante el Mallorca, a partir de las 14.:00 horas, con un largo parte de bajas. Manuel Pellegrini no recuperó a ninguno de sus lesionados en el entrenamiento de este viernes y confirmó en sala de prensa que no podrá contar con Bellerín, Aitor Ruibal, Ricardo Rodríguez, Sabaly, 'Chimy' Ávila, Fornals, William Carvalho y Lo Celso, además del sancionado Perraud. Por ello, no escondió la masiva presencia de canteranos en la lista.

"Van a estar Pleguezuelo, Ortiz, Pablo García, Mateo Flores, Jesús Rodríguez, Arribas y Germán (tercer portero)", desveló, sin querer aclarar si los dos primeros serán los laterales elegidos al no haber ninguno del primer plantel disponible, al tiempo que tampoco quiso poner plazos a los que están tocados: "Cuando están citados es porque tienen posibilidades de jugar. Ya veremos mañana con qué once arrancamos y como se desarrolla el partido. El retorno de los jugadores lo tiene que determinar el cuerpo médico. No puedo dar un dictamen de cuando pueden estar".

Así, la convocatoria completa, ya oficial, la forman, además de los citados canteranos, los 14 profesionales disponibles del primer equipo: Adrián, Fran Vieites, Diego Llorente, Bartra, Natan, Johnny Cardoso, Altimira, Marc Roca, Isco, Iker Losada, Juanmi, Abde, Bakambu y Vitor Roque.

La situación de William Carvalho y la roja a Perraud

Será de la partida, por tanto, Marc Roca, que ya reapareció ante el Alavés, si bien no quiso avanzar podría ser una de las soluciones de urgencia para los laterales: "Está en la lista de citados y está en condiciones de jugar, ya veremos si arranca de titular o no", destacó, refiriéndose también al estado de William Carvalho. "Está muy bien, es muy optimista con respecto a la recuperación, pero no va a estar en la lista de la Conferece League porque no va a estar a tiempo". Así mismo, también aludió a la baja de Perraud sin querer detallar sin se han presentado alegaciones por la roja vista en el último choque: "Es un hecho que sucedió en el partido pasado y cuando uno pierde no debe aferrarse a cosas que no se cobraron por lo que sea. Personalmente no trato de demostrar que perdimos por errores, sino asumir la culpa".

Por otro lado, tras dejar en el aire quién será el portero titular en LaLiga (Fran Vieites o Adrián), el técnico chileno también quiso recalcar que no es la primera vez que el conjunto verdiblanco atraviesa por una situación similar bajo sus órdenes, por lo que apeló a la calma, convencido de poder revertir la racha de resultados actual, con una sola victoria en las últimas nueve jornadas. "Si revisamos todas las temporadas, siempre hubo momentos complicados. En la primera, de 9 partidos perdimos 7 en un tramo y el grupo subo sobreponerse y llegar a Europa. Las derrotas siempre son complicadas y hay que tratar de revisar por qué no se están dando los resultados", resaltó.

"La unidad es muy importante, la suma de esfuerzos personales con un funcionamiento colectivo es lo que permite tener resultados. Siempre hemos tenido capacidad para superar las adversidades y esperamos poder hacerlo también esta temporada", añadió en referencia a la comida llevada a cabo esta semana entre la plantilla y la plana mayor del club, apostando por ir a Mallorca con todo.

El Sevilla FC, por delante en la tabla

"Todos los partidos hay que afrontarlos como una final, independientemente del momento, igual que en cuanto uno se relaja acaba perdiendo. Es la mentalidad que hay que tener en el fútbol. Hay que jugar ante un rival directo por las posiciones europeas como todos los partidos, como si fuese una final. Ellos tienen una línea de juego definida con Arrasate. Ha tenido momentos malos y buenos, como todos los equipos. Está bien posicionado en la tabla, sabe a lo que juega y va a ser un rival muy difícil", sentenció, no sin antes hacer mención también al hecho de que el Sevilla FC les haya adelantado en la clasificación después de mucho tiempo: "Lo importante es estar lo más arriba posible. Han sido muchas las fechas que ellos han estado por abajo, pero no es lo que he estado mirando. No son estadísticas que me preocupen ni para bien ni para mal".