Pellegrini admite su enfado, comprende a la afición y señala el déficit del Betis

El técnico se mostró satisfecho por la victoria 'in extremis', pero fue crítico con el rendimiento del equipo y la puesta en escena del Betis en competición europea: "No me ha gustado"

Pellegrini admite su enfado, comprende a la afición y señala el déficit del Betis
Pellegrini, antes del comienzo del partido contra el Celje. - Lince
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 4 min lectura

Manuel Pellegrini no escondió su malestar con el equipo a final del partido a pesar de haber conseguido una victoria importantísima contra el Celje para aferrarse a Europa y reconoció que el equipo baja muchos enteros en la competición continental. Lógicamente, valoró muy positivamente los tres puntos conseguidos, pero se sinceró cuando se le preguntó por la imagen de los suyos.

“Fueron tres puntos muy importantes, porque el partido ya estaba casi terminado. Por suerte esa jugada nos hizo ganar un partido que fue parejo", señaló el entrenador chileno, que señaló que el Betis mostró carencias y permitió crecerse a un rival teóricamente muy inferior.

“No me ha gustado el partido ni el equipo. Con un poco más de calma hubiéramos tenido más ocasiones. Nos aceleramos y ellos se agrandaron pensando que nos podían hacer daño", apuntó el míster, que vio a un Betis plano en los dos tiempos, sin capacidad para generar fútbol: "No veo mucha variación entre el primer y el segundo tiempo. No tuvimos jugadas elaboradas que nos hubiera permitido abrir el marcador antes”.

"Este fue un partido enredado, nos faltó creación. Tuvimos el balón, pero no hicimos cosas importantes como para hacer daño en defensa. Tiene mérito no bajar los brazos y buscar hasta el final ese segundo gol, teniendo eso que digo, poco fútbol creativo", apuntó el preparador verdiblanco.

En este sentido, comprende el enfado que mostró la afición en diferentes momentos del encuentro, sobre todo en el descanso y cuando empató el Celje, con bronca y pitos al equipo, si bien le gustaría contar con más apoyo cuando se complican las cosas. "Es perfectamente entendible la reacción de la gente. Ojalá en los momentos difíciles tuviéramos más apoyos, pero eso no se puede exigir”.

Satisfecho con la actitud

Lo que no termina de entender el técnico chileno el cambio que experimenta el equipo entre LaLiga y la competición europea, pero que no cree que al equipo le faltara actitud. “En Europa nos está costando. Los partidos de los jueves hay que saber llevarlos para adelante. Tenemos muchos mediocampistas que no están pudiendo jugar. Ahora tenemos otras características de jugadores e intentamos jugar con lo que tenemos. No estamos contentos con el rendimiento ni descontentos con la actitud”.

Además, señaló que no haber ganado este partido sí que les habría complicado realmente la clasificación para la siguiente fase: “Volver a perder dos puntos en casa, como contra el Copenhague, habría sido duro. Ahora vamos a seguir buscando la clasificación”.

Elogios a Mateo Flores

También tuvo palabras para Mateo Flores: "Lo veo bien. Lo veo entrenar todos los días y, por eso, lo puse desde el comienzo. En esa posición tenemos cinco jugadores menos, así que necesitamos gente del filial. Mateo cumplió plenamente. Ojalá que siga teniendo los minutos a medida que se los vaya ganando en el campo. Me dejó muy conforme su actuación".