Ni en el mejor de sus sueños se habría imaginado Borja Iglesias a principios de la temporada que una noche del mes de mayo gozaría de una oportunidad tan extraordinaria como la que tendrá hoy (21:00 h), cuando peleará por conseguir su primer título continental con el equipo con el que hace semanas se proclamó campeón de la Bundesliga.
Y es que el Bayer Leverkusen tiene hoy al alcance levantar su segundo entorchado del curso al disputar la gran final de la Europa League contra el Atalanta italiano en Dublín, lo que sería un sueño hecho realidad para el delantero, que ha pasado de jugar un rol muy secundario en el Betis a poder vivir otro momento glorioso en el equipo de moda del Viejo Continente.
Cabe recordar que Xabi Alonso, el gran artífice de los éxitos de los germanos, pidió de forma sorprendente su cesión en el mercado invernal para sustituir al lesionado Boniface, y se alcanzó un acuerdo con el Betis que incluye una opción de compra de ocho millones de euros que el Bayer no ejecutará.
Borja Iglesias, que ha superado unas molestias recientemente, no partirá en el once inicial en la final salvo sorpresa mayúscula, ya que desde su llegada no ha contado con un papel protagonista ni ha logrado marcar, pasando a un segundo plano absoluto con la recuperación de Boniface, si bien Xabi siempre le ha dado cariño y hace dos semanas dispuso de minutos en la victoria contra el Bochum. No obstante, lo vivirá en primera persona, lo que no es poco para un futbolista que nunca ha conquistado un título europeo.
Recientemente, como recogió ESTADIO, el 'Panda' repasó lo que está viviendo en el Bay Arena. "A veces, la vida te lleva por caminos que no esperas. A nivel profesional esta temporada ha sido difícil y a la vez súper productiva para mí. Los grandes momentos son fantásticos para disfrutar, pero los duros son los perfectos para crecer, y ahí me encuentro. He salido de mi zona de confort y me he encontrado en un país nuevo, una liga nueva y un título. Así como casi sin pensarlo. Pero resulta que me he encontrado con gente maravillosa en este proceso", señaló Borja.
"Hoy estoy aquí, con la Meisterschale, cuando hace unos meses ni lo había soñado. Gracias por esto, por la experiencia, por el respeto y el cariño. Supongo que el trabajar cada día y confiar en que ese es el camino, a pesar de lo que piensen de ti o te digan ciertas personas, te regala momentos que nunca te podrías imaginar", apuntó el delantero, que hoy puede ganar un título y que el sábado dispondrá de una nueva oportunidad en la final de la Copa de Alemania contra el Kaiserlautern.
Una situación que también repercute al Betis, pues coronarse nuevamente como campeón le impulsará en el escaparate de cara a verano, en el que los verdiblancos esperan hacer caja con su traspaso.