El Betis ya trabaja en Austria para preparar la próxima campaña, aunque Pellegrini aún deberá esperar para poder contar con un futbolista clave en sus esquemas. Después de participar en la Copa América con Estados Unidos, que no superó la primera fase del torneo continental, Johnny Cardoso se encuentra de vacaciones y está previsto que se sume al grupo en el 'stage' que se llevará a cabo en su país del 24 al 31 de julio.
Mientras tanto, el centrocampista sigue acumulando pretendientes que han tomado muy buena nota del gran rendimiento ofrecido en sus primeros meses en el fútbol europeo. El internacional norteamericano aterrizó el pasado mes de enero en Heliópolis y desde el minuto uno de convirtió en un fijo para el 'Ingeniero', sin necesitar el famoso periodo de aclimatación al que se alude en el caso de otros fichajes. Un total de 19 partidos, un gol y dos asistencias con la elástica verdiblanca le han bastado para mostrarse a todos en el Viejo Continente, pasando su valor de mercado en sólo media temporada de 6 a 25 millones de euros, según Transfermarkt, lo que le convierte en el futbolista más cotizado de la plantilla del Betis, con sólo 22 años.
No es de extrañar, por tanto, que surjan informaciones sobre clubes interesados en el mediocentro. Así, el último club que ha tomado posiciones en esta carrera es la Fiorentina. Según informa el afamado periodista Gianluca Di Marzio, Johnny Cardoso gusta muchísimo a los técnicos del conjunto 'viola', con Raffaele Palladino a la cabeza, pero al mismo tiempo se apunta que el precio que piden desde la planta noble del Benito Villamarín resulta elevado, por lo que ese interés no se habría traducido de momento en una oferta concreta.
Se indica en este sentido que la entidad verdiblanca solicita 20 millones de euros por el pase del centrocampista, pero lo cierto es que ya se ha rechazado una oferta que ronda esa cantidad. Semanas atrás se informaba de que el Galatasaray turco estaba dispuesto a poner sobre la mesa 18 kilos más bonus, pero en La Palmera no están dispuestos a deshacerse del estadounidense por menos de los 25 kilos de su teórico valor. Además, hay que recordar que el 20% de un hipotético traspaso iría a parar a las arcas de Internacional de Poro Alegre, al que el Betis abonó 6 millones por el 80% de su pase, en un operación que tiene visos de convertirse en un negocio redondo.
Además de la Fiorentina o el Galatasaray, el futbolista de ascendencia brasileña también ha sido relacionado con clubes de la talla del PSG, Juventus o Roma, además del FC Barcelona o el Atlético de Madrid en LaLiga. Sin embargo, la idea del conjunto verdiblanco es seguir contando con él para que continúe siendo un pilar en su proyecto, siendo otras las preferencias en una 'operación salida' que pasa por jugadores como Rodri, William Carvalho o Borja Iglesias.