Nuevas pistas sobre el futuro de Antonio Cordón

Mateu Alemany, que ocupa un cargo equivalente en un Barcelona que tentó al ex de Villarreal y Mónaco, habría rechazado la jugosa propuesta del Aston Villa, que tendría al otrora director deportivo del Betis en su 'short list'

Nuevas pistas sobre el futuro de Antonio Cordón
El extremeño se abraza con Víctor Ruiz tras la consecución de la Copa del Rey 21/22. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Antonio Cordón es ya un director deportivo en paro. Un cotizado director deportivo, en realidad. El que fuera jefe de la planificación del Real Betis las dos últimas temporadas y media rescindió su contrato con la entidad heliopolitana, que expiraba en 2024, tras llegar a un acuerdo para activar antes de tiempo la cláusula de salida de que disponía el próximo 30 de junio de 2023. El extremeño ya explicó que había cumplido un ciclo y, en cierta forma, tocado techo en Heliópolis, por lo que prefería romper la relación, sin que hubiese 'terceras personas' (léase pretendientes) detrás de su decisión. Incluso ahora, que no debe explicaciones a nadie, jura y perjura en privado que no cuenta con ofertas a la vista, pese a lo cual la rumorología le vincula desde que se supieron sus intenciones, antes de que se hiciera oficial su adiós la semana pasada, con Barcelona y Aston Villa.

Aparte de su gran labor en La Palmera, donde ha conseguido un título y dos clasificaciones consecutivas para la Europa League con una partida presupuestaria ajustadísima (esto, para lo que se avecina en la Ciudad Condal, no es baladí), el gran aval de Cordón en Can Barça habría sido el secretario técnico, Jordi Cruyff, a quien el de Granja de Torrehermosa contrató como seleccionador en su etapa al frente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol. Sin embargo, por lógica, no tendría demasiado sitio con Mateu Alemany ocupando un cargo similar, el de Director de Fútbol. Por eso, tendría sentido que Laporta pensara en el antiguo responsable de Mónaco y Villarreal para suplir al balear, con vinculación año y medio más. Este lunes, 'Marca' informa de que los propios 'Villanos' le han tanteado, ofreciéndole plenos poderes y el doble de sueldo, aunque el que fuera director general del Valencia lo habría rechazado.

Eso tendría un doble significado: por un lado, que se le cerrarían a priori las puertas del Barça a Cordón, a no ser que pudiera coexistir con Alemany y Cruyff, acaso con un cargo relacionado con la cantera, como en sus inicios. Y, por otro lado, que se le abrirían las del club de Birmingham, donde el propio Unai Emery habría dado su nombre para una 'short list' de candidatos. No obstante, las informaciones que llegan desde tierras británicas van en otro sentido, desmintiendo el prestigioso medio 'The Athletic' tanto el sondeo al directivo culé como cualquier interés en el extremeño, pues están a la espera en el Villa de que uno de los dueños, el multimillonario egipcio Nassef Sawiris, informe a sus altos ejecutivos de los siguientes pasos.