Lo primero que hizo Antonio Cordón nada más conocerse la noticia de su renuncia al cargo de director general deportivo del Real Betis fue pedir disculpas por robar protagonismo a lo único importante, que es la marcha deportiva del equipo. Sin embargo, aquella información generó un fuerte impacto mediático y el anunció oficial de su marcha el pasado lunes -en principio iba a aguantar hasta verano- ha acentuado ese protagonismo que no le gusta al extremeño. De todo ello y de los incesantes rumores sobre sus posibles sustitutos se ha pronunciado de manera tajante Manuel Pellegrini.
El técnico chileno ha vuelto a remarcar la buena relación con Cordón y ha lamentado una vez más su marcha, pero se centra en el presente y asegura que sólo piensa en los objetivos deportivos del Real Betis. En este sentido, ha desmentido de manera categórica las informaciones que apuntaban a que había propuesto para el cargo de director deportivo el nombre de Mario Husillos, con quien también mantiene una gran relación desde que trabajaron juntos en el Málaga CF y el West Ham United inglés.
"Lamentablamente, supimos la noticia oficial de su marcha esta semana. Ya di mi opinión sobre su salida, había hablado con él y sabía que estaba indeciso -sobre si continuar hasta verano o salir ya-. Ahora el club debe suplir su ausencia, pero quiero desmentir que yo haya dado nombre alguno al club para reemplazarlo porque eso no es cierto. Ya veremos a quién elige el club, pero ya hay que centrarse únicamente en la parte deportiva", espetó Pellegrini al ser preguntado al respecto.
y hay fuentes que apuntan a que tomará una decisión en breve. El Betis, que se toma con calma el proceso de selección, aguarda acontecimientos con el pacense para saber de una vez si sus ayudantes José Ignacio Navarro y Alberto Benito se marchan con él o deciden quedarse. Pellegrini se desmarca de todo este proceso y no valora ni estos rumores, ni la noticia adelantada por Onda Cero Madrid referente a que Ramón Planes -favorito de Alarcón y López Catalán- ya ha comunicado al Getafe su decisión de salir en verano para cambiar de aires.
"He trabajado con muchos directores deportivos a lo largo de mi carrera y es cierto que tener una buena relación es muy importante, sin lugar a dudas; pero no soy yo el encargado de decirle al club a quién debe contratar para ese puesto. Habrá distintas alternativas, el club debe elegir al que considere el mejor para lo que busca, pero designar a alguien o dar nombres no es mi tarea", insistió el entrenador del Betis.
Algo más se mojó Germán Pezzella en una entrevista en Canal Sur Radio, sin dar nombres, pero remarcando lo mejor de Cordón: "Con Antonio sólo tengo palabras de agradecimiento. Es una gran persona, hemos trabajado muy bien todo este tiempo y ahora ha tomado otro camino, pero sólo puedo darle las gracias por permitirme volver al Betis y por las buenas condiciones que me puso para que yo pudiese hacer mi trabajo. Con lo que más me quedo de él es que ha transmitido confianza y tranquilidad en el ambiente en una situación en la que no era fácil, por las subidas y bajadas que tiene esto del fútbol. Espero que el club sepa seguir por ese camino y que todo eso no se vaya perdiendo".