Nueva acción solidaria del Betis con los afectados por la Dana con una lluvia de peluches navideños

El coliseo verdiblanco cumplió un año más con la iniciativa que comenzó en 2018 y regalaron juguetes para los más desfavorecidos desde las gradas del Villamarín, tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo

Iván DíazIván Díaz 2 min lectura

Al contrario de lo que muchos pudieran pensar, no todos los juguetes vienen desde el lejano Oriente o desde Laponia, el hogar de los magos navideños. En Heliópolis, un año más, los juguetes vienen de casa. Fieles a la tradición bética que comenzó en 2018, la última jornada del año en el Estadio Benito Villamarín volvió a vivir en sus gradas una fiesta ante el Rayo Vallecano. En este sentido, miles y miles de peluches llovieron desde las gradas de manos de aficionados verdiblancos que quisieron ser partícipes de esta iniciativa solidaria.

Fue en el descanso del duelo, cuando tras una cuenta atrás de cinco segundos, emanaron desde las cuatro gradas del Villamarín peluches de todos los colores y formas. Así lo captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo, presentes durante el duelo. Fue en plenas vísperas navideñas, cuando este domingo 22 de diciembre se celebró una tradicional lluvia que vivió su 6ª Edición. Tanto el Club como la Fundación animaron a todos los aficionados que acudieran al encuentro y colaborasen y, tal y como muestran las imágenes, nadie quiso faltar a la cita.

Esta iniciativa busca que ningún niño se quede sin juguetes en estas fiestas navideñas. Todos los peluches recolectados serán donados a diferentes asociaciones, en una actuación dirigida por el Real Betis y su Fundación. Para amenizar la espera y alimentar así la ilusión de los béticos más pequeños, Palmerín recogió además las cartas de Reyes Magos de todos los niños béticos en el prólogo del partido. En los alrededores del estadio, los más jóvenes pudieron disfrutar de juegos y colchonetas hinchables.

Además de ello, esta acción sirvió también para seguir sumando esfuerzos por los afectados de la Dana de Valencia. Por ello, en paralelo a la lluvia de peluches, el Club organizó una recogida solidaria de juguetes, por la que se podrán entregar aquellos juguetes que no cumplan con los requisitos para ser lanzados desde la grada.