Tras el traspaso de Chadi Riad al Crystal Palace y el adiós de Sokratis, que ha optado por colgar las botas, una de las grandes prioridades del Betis es reforzar el eje de su defensa, donde además cuenta con la incertidumbre sobre el futuro de Pezzella. El campeón del mundo, en cualquier caso, no comenzará la pretemporada por su presencia en la Copa América con Argentina, donde se vive como un auténtico culebrón su posible regreso a River Plate.
Mientras tanto, la dirección deportiva maneja una lista corta de "siete u ocho" centrales, como reconoció el presidente, Ángel Haro, en la que se encuentra el brasileño Vitao, uno de los preferidos por edad (24 años) y proyección, si bien se encuentra inmerso en un lío contractual en el que el Shakhtar Donetsk, con el que acaba contrato el próximo 30 de junio, amenaza con reclamar ante la FIFA.
Al margen de la decisión que pueda tomar al respecto el club ucraniano, de donde salió tras el estallido de la guerra con Rusia, el zaguero tiene firmado un precontrato con el Internacional de Porto Alegre, donde se encuentra cedido, para las próximas cinco temporadas. Pero el club brasileño ni mucho menos descarta hacer negocio con su venta, exigiendo para ello 10 millones de euros.
En un primer momento se informó desde Brasil de que el Betis estaba dispuesto a llegar a esa cifra, si bien las diferencias se encontraban en la forma de pago, pero las últimas noticias apuntan a una última intentona verdiblanca que ascendería a 5 millones por el 50% del pase. Todo ello, mientras crece el interés en la Premier League, donde andan tras su pasos el Nottingham Forest y West Ham, que habría realizado una propuesta de 8 kilos y estaría por tanto en la 'pole', sin olvidar que el Villarreal también pelea por traerlo a LaLiga.
En este baile de cifras y pretendientes, lo que sí parece tener claro el Internacional (que se quedaría con el 80% de lo recibido) es que Vitao harás las maletas este verano, por lo que ya se mueve en el mercado para buscar a otro zaguero que pueda sustituirlo. Además, también se da por hecho que hará negocio con otro central como el joven Robert Renan, de 20 años, que ha estado cedido en el Zenit de San Petersburgo y cuenta igualmente con varias 'novias' en Inglaterra.
Así, la prensa brasileña apunta el nombre del internacional mexicano Carlos Salcedo, de 30 años, el cual tiene contrato hasta 2025 con el Cruz Azul, que pide 2,5 millones por su traspaso. Además, también se indica que el 'Colorado' está lleva en secreto las negociaciones con otro defensa extranjero que acaba contrato, siendo otro de los posibles relevos de Vitao.