Al mismo tiempo que trabaja en la confección de la primera plantilla, con tres fichajes ya cerrados y un cuarto en camino, el Betis también perfila el plantel de su primer filial de cara a la próxima temporada, en la que los pupilos de Arzu competirán en Primera RFEF tras su brillante ascenso de categoría.
Este pasado jueves, la entidad verdiblanca anunciaba la llegada del centrocampista Sander Ballero, libre tras acabar contrato con el Sabadell, como el primer refuerzo para la 24/25, si bien ya se había confirmado con anterioridad la adquisición a título definitivo de Nobel Mendy, que alternará con el primer equipo tras hacer efectiva la opción de compra de 800.000 euros pactada por el París FC.
A ellos deben unirse los tres jugadores captados a través del programa ‘Betis Talent’, aunque su destino final aún está por ver: el extremo basileño de 19 años Joao Gabriel Fersura, del Club Atlético do Porto, y los colombianos Keimer Sandoval y Jhon Arcila, central y mediocentro ofensivo de 18 años procedentes del Orsomarso y el Inter Palmira, respectivamente.
Ninguno de ellos ha sido oficializado como refuerzo para el Betis Deportivo, algo que sí ha sucedido con Guilherme Fernandes. Cerrado desde hace días, el club de La Palmera ha hecho público este viernes el acuerdo alcanzado con el Estrela Amadora para el traspaso definitivo del meta portugués de 23 años, que jugó la pasada campaña 22 partidos con el equipo nodriza heliopolitano en calidad de cedido, firmando ahora hasta 2026.
Desde el Villamarín no han querido dejar escapar la oportunidad de seguir contando con un meta en el que se confía de cara al futuro y por el que sólo se han pagado 10.000 euros por el 50% del pase. El luso, por su parte, ya aseguró que afronta este reto con la ambición de poder llegar al primer equipo, aunque contaba con mejores ofertas económicas. "El reto es seguir demostrando mi valor y trabajo y dar el 100% con esta camiseta", ha asegurado en los medios del club.
Paralelamente, también se ha concretado la salida del lateral zurdo Agus Moreno, que la pasada campaña disputó 37 partidos con el Juvenil de División de Honor. El joven futbolista de 19 años, que aterrizó en el Calavera hace dos veranos procedente del Conquense, ha renovado su contrato hasta 2026 y se marcha cedido al Antequera, con el que competirá en Primera RFEF, deseándole desde el Betis "la mejor de las suertes"
Una operación similar es la que se espera concretar en los próximos días con Ricardo Visus, que ha ampliado su vínculo hasta 2027 para salir a préstamo, pues en su caso, no puede alternar el filial con el primer equipo, con el que ha jugado cuatro partidos esta pasada campaña. Al central no le faltan propuestas en Segunda División, como las del Albacete o el Elche, y tampoco en el extranjero, interesándose el Almere City de Países Bajos.