Con los fichajes de Perraud y Marc Roca ya cerrados, más el de Iker Losada bastante encauzado, el Betis tiene como prioridad la llegada de al menos un central antes de que arranque la pretemporada el 8 de julio, pues a día de hoy el único disponible del primer equipo para esa fecha es Marc Bartra, que llega además tras una complicada lesión en el tendón de Aquiles que le mantuvo prácticamente en blanco la pasada campaña.
Tras las salidas de Chadi Riad y Sokratis, serán dos los fichajes que se realizarán para apuntalar una posición donde se sigue contando con Pezzella, al estar casi descartada su marcha a River Plate, y se espera la aportación de Nobel Mendy, que alternará con el filial tras abonar 800.000 euros al París FC para su compra definitiva.
La hoja de ruta, por tanto, está clara. Así, en la ‘short list’ del director deportivo, Manu Fajardo, ocupa un lugar principal desde hace meses Vitao, pero las dificultades para su llegada han hecho que en las últimas horas se aceleren las negociaciones con Diego Llorente, que estaría convencido de iniciar una nueva etapa en Heliópolis.
Como en el caso del brasileño, resta por alcanzar el acuerdo con su club, el Leeds United, pero este trato se antoja más factible que el se ha venido buscando desde hace semanas con el Internacional de Porto Alegre. Esta vía no está descartada, pues se trata de un jugador que convence plenamente, pero el ‘Colorado’ se muestra inflexible en su petición: 10 millones de euros por el 80% del pase (el 20% restante pertenece a sus agentes).
Esta postura de fuerza, además, se ha visto alimentada en los últimos días al hacerse oficial el traspaso del mediocentro ofensivo Mauricio al Palmeiras, que abonará 10,5 kilos por su traspaso. Un ingreso que provoca que en el Internacional no haya urgencias por vender.
A ello se une que el técnico, Eduardo Coudet, ha pedido al club que haga un esfuerzo para retener a un pilar básico en sus esquemas, anunciando el periodista Lucas Collar, de Vozes Do Gigante, que el Internacional está trabajando para intentar mantener a Vitao al menos hasta final de año.
Esto significa que no rebajará sus pretensiones en principio, pues tampoco está encontrando facilidades para amarrar a un sustituto. Para ello, han tanteado al mexicano Carlos Salcedo, por el que Cruz Azul pide a su vez un traspaso, y el brasileño André Ramalho, que ha acabado contrato con el PSV Eindhoven pero prioriza seguir en Europa, con una propuesta del Panathinaikos sobre la mesa.
De momento, la oferta del Betis, de 5 millones por el 50% del pase, no convence en el club de Porto Alegre, como tampoco las presentadas por West Ham y Nottingham Forest. Mientras tanto, este 1 de julio ha entrado en vigor el nuevo contrato del central con su actual club, que se extiende hasta 2029 tras acabar su cesión por parte del Shakhtar Donetsk y quedar libre.