El Betis retoma LaLiga en la noche de este viernes 13 de septiembre contra el Leganés en un partido en que intentará conseguir la primera victoria de la temporada 2024/2025 en el torneo de la regularidad. Un encuentro que abre una etapa propicia, a priori, para el Betis que debe ser clave para comenzar su escalada en la clasificación y cimentar, si puede, su candidatura para clasificarse para jugar competición europea la próxima temporada. Y es que el Betis jugará entre el parón de selecciones de septiembre y octubre 6 partidos de Primera división de los cuales 4 serán en casa frente a rivales que debe ganar si quiere estar en la élite de LaLiga.
El Betis afronta un momento clave en estas próximas semanas ya que jugará 4 de 6 partidos de Primera división en el estadio Benito Villamarín gozando, por tanto, del apoyo de su afición. El equipo que entrena Manuel Pellegrini tiene que medirse a Leganés, Getafe, Mallorca y Espanyol en su terreno de juego mientras que debe visitar los estadios de Las Palmas y Sevilla antes de que se produzca el parón de selecciones de octubre.
A priori, el Betis tiene un calendario muy favorable para conseguir muchos puntos que le permitan escalar en la clasificación de LaLiga en la que actualmente tiene sólo dos puntos tras tres partidos disputados. El equipo verdiblanco se mide a cuatro equipos en casa que tienen como objetivo la permanencia en Primera división y visita a otros dos clubes que se marcaron metas mayores pero que no están transmitiendo malas sensaciones hasta el punto que tanto Las Palmas y Sevilla ya piensan más en la salvación que en estar arriba en la clasificación de LaLiga.
El Betis, por el momento, se ha mostrado ambicioso de cara a esta temporada en la cual no son pocos los futbolistas que han señalado que el objetivo es hacer el mejor papel posible en todas las competiciones, siendo el último en comentarlo Aitor Ruibal. "Queremos competir los tres torneos. LaLiga nunca hay que dejarla de lado, porque es lo que te da ritmo y oportunidad de otra vez estar en Europa. En las otras dos hay que dar un paso adelante. Lo que era ilusión empieza a ser obligación ya también. La Conference es Europa, es el objetivo, hay que ir a por ella. El año pasado fue extraño cómo se dio todo, pero hay que borrar lo pasado y enfocarse en lo nuevo".
Por ello, el Betis está ante un momento clave, ya que tiene un calendario, a priori, favorable para dar varios pasos adelante en LaLiga. Con todo, Manuel Pellegrini, entrenador del Betis, ya hizo un llamamiento a la cautela en la rueda de prensa previa al partido contra el Leganés, no marcándose ningún objetivo, la clasificación a competición europea, de manera clara. "Tenemos una buena plantilla donde se cambiaron 14 jugadores, no es fácil reintegrar a 14 jugadores nuevos, pero estamos todos con mucha ilusión de poder hacer un buen trabajo. Se fueron jugadores importantes, llegaron otros también de calidad. Al final la temporada se analiza al término, si es más o menos, si los jugadores respondieron o no. Por ahora estamos trabajando fuertemente para hacer una gran campaña".