La marcha de Borja Iglesias al Bayer Leverkusen este mercado invernal está marcando una de las etapas más bonitas para el delantero gallego. Y no porque su rendimiento haya mejorado desde que dejara el Real Betis. Más bien ha continuado en la misma línea. Dejó la escuadra verdiblanca con un solitario tanto anotado en Copa del Rey y Alemania aún no se ha estrenado y su protagonismo es menor. De hecho, no juega desde hace algo más de un mes. A pesar de todo, el combinado de Xabi Alonso se metió anoche en la final de la Europa League para seguir aspirando a un triplete mágico para el club y el ariete español.
La temporada 2023/2024 del Bayer Leverkusen ya es historia y puede serlo aún más. Con el título liguero en el bolsillo, el primero en su palmarés, la entidad germana tiene a tiro dos campeonatos más. Por un lado, este jueves noche alcanzaron la final de la Europa League eliminando a doble partido a la AS Roma de Daniele De Rossi. Y hubo suspense porque los italianos llegaron a igualar el 0-2 de la ida gracias al doblete de Leandro Paredes desde los 11 metros. Pero el cuerpo de los hinchas germanos entró en calor con el postrero empate en los minutos finales. El 1-2 lo hacía Mancini en propia puerta y las tablas definitivas serían obra de Stanisic. De esta forma, el combinado de Xabi Alonso sigue invicto esta temporada.
En el plano individual, Borja Iglesias fue suplente y se quedó sin minutos. No juega un duelo oficial desde el pasado 6 de abril ante el Union Berlin en Bundesliga. Fue titular en aquella ocasión. Jugó 67 minutos hasta ser sustituido por el nigeriano Boniface. En total suma nueve partidos entre liga, Copa y Europa League pero no ha marcado ni ha dado una asistencia. Entre medias se perdió hasta cuatro encuentros por problemas musculares.
El Bayer Leverkusen se reservó una opción de compra valorada en ocho millones de euros que no efectuará, por lo que el 'Panda' volverá al Betis este verano con una salida planeando nuevamente sobre su cabeza. Y tiene equipos detrás. El último en sumarse es el Stuttgart, otra de las revelaciones este año en Alemania y que estará la próxima temporada en la UEFA Champions League. En España su nombre aparece en la lista de futuribles del Rayo Vallecano. Por lo que el mercado de fichajes se antoja entretenido para el de Compostela. El conjunto bético no lo regalará pero tampoco pondrá trabas si llega una propuesta decente.
Además, su cotización puede elevar. Porque el título de Bundesliga ya en el bolsillo, el Bayer Leverkusen jugará la final de la Europa League el día 22 de mayo ante el Atalanta y tres días disputará la final de la DFB-Pokal contra el Kaiserlautern. Borja Iglesias está a la espera de ganar un triplete para la historia.