No fue el mejor partido el que realizó el Betis contra el Legia Varsovia lo que se tradujo en una derrota en el estreno del equipo verdiblanco en la UEFA Conference League. Un Betis que hizo mucha autocrítica, tal y como dijeron Fornals y Dani Pérez al término del partido europeo, pero quien más la hizo fue sin duda, Adrián San Miguel, quien reveló una charla que tuvieron los jugadores del Betis después de encajar la derrota contra el Legia Varsovia.
Adrián San Miguel, portero del Betis, aseguró que nada más perder contra el Legia Varsovia los jugadores hablaron en el vestuario. "Ha habido noches mejores pero toca aprender de lo sucedido y cambiar el chip. Sí, es cierto. La clave ha estado en la primera parte. En la primera parte hemos jugado un fútbol plano, sin verticalidad, sin enlazar jugadas entre nosotros... es verdad que ellos han aprovechado el balón parado para hacernos el gol, y a partir de ahí el equipo ha estado demasiado bloqueado en ataque y es cierto que ellos tampoco han creado muchas más ocasiones excepto la parada de la que hablamos en la segunda parte, pero bueno... como hemos hablado en el vestuario, tenemos que aprender, que recapacitar y ser autoexigente cada uno consigo esta noche y a partir de mañana por la mañana pensar en lo que se nos viene el domingo", desveló en el programa El Larguero de la Cadena SER.
Adrián San Miguel, que este verano ha fichado por el Betis tras once temporadas en otros equipos, afirmó que jugar el partido contra el Legia, el primero tras su regreso, ha sido especial. "Sí, por supuesto. Y esta noche así ha sido. Volver a vestir la camiseta de mi equipo, de mi club después de once años pues es algo muy bonito a pesar de resultado. He intentado ayudar al equipo y siempre lo haré así pero es verdad que ha habido mejores noches. Hay que cambiar el chip para lo que viene".
A continuación, Adrián San Miguel habló del derbi sevillano que el Betis jugará este domingo contra el Sevilla, aunque el titular en la portería bética será su compañero Rui Silva. "El derbi le gusta jugarlo a todo el mundo y sobre todo a un sevillano y a un canterano bético como yo. No es mi decisión, tiene que tomarla el míster".
Adrián San Miguel calificó el derbi entre Betis y Sevilla como diferente y especial. "Por supuesto, es algo diferente y especial. Hay derbis y derbis. El Gran Derbi es el Betis - Sevilla. Es un derbi intenso, muy pasional, muy emotivo... una ciudad dividida, te diría incluso que familias divididas, amistades también por esos 90 minutos. Al fin y al cabo esperamos que haya un gran show en el campo, que las aficiones disfruten y que se respeten también y que disfruten del fútbol, que no se vean imágenes como hemos visto en otros sitios y que nos lamentamos por ello. Mi familia es bética toda. Tengo muchas amistades sevillistas, pero en mi familia no, todo béticos".
Por último, el portero del Betis dijo que no hay favorito en el derbi sevillano de este domingo. "Es un partido diferente. No hay favorito alguno. Es cierto que nosotros estamos bien en LaLiga, que hemos hechos buenos partidos defensivamente estamos bastante sólidos. Nos falta culminar más eficientemente las jugadas que tenemos en ataque pero si estamos a nuestro mejor nivel podemos hacerle bastante daño al Sevilla".