Isco Alarcón cumplió su deseo de ejercitarse con el equipo ya en diciembre y tener minutos antes de que terminara 2024, puesto que reapareció el pasado fin de semana contra el FC Barcelona y disputó los minutos finales contra el Villarreal CF. De forma casi paralela, aunque el estadounidense se lastimó con la selección estadounidense el bíceps femoral izquierdo y el costasoleño tuvo que ser operado de nuevo de su fractura diafisaria del peroné izquierdo, reapareció el jueves de la semana pasada en Moldavia ante el Petrocub Hincesti, con 45 minutos que se convirtieron en partido completo en tierras castellonenses. El siguiente en abandonar la enfermería será Pablo Fornals, que acumula sesiones con vistas a jugar ya esta misma semana en casa, bien este 19-D frente al HJK Helsinki, cuando podría ser el único mediapunta del primer plantel disponible, o ya el domingo contra el Rayo Vallecano, olvidada ya su dolencia indeterminada de tipo muscular.
De los que quedan, Manuel Pellegrini no forzará a los que tienen más cerca su retorno, sobre todo un Rui Silva que se cayó a última hora en el calentamiento previo al choque ante el Barça por molestias en el hombro derecho. El meta portugués se veía ya listo durante esta semana, si bien se esperará seguramente a que afiance su mejoría durante el parón navideño para poder ser de la partida el 4 de enero en la Copa del Rey ante la SD Huesca o justo una semana después en LaLiga frente al Real Valladolid. Un poco más le queda a Nobel Mendy, pues el central se recupera de un esguince de grado 2 en el ligamento lateral interno de su rodilla izquierda. También se le espera durante la primera quincena del mes próximo, aunque, como pasa con el internacional luso, el buen nivel exhibido por Adrián San Miguel y Fran Vieites, y Diego Llorente, Marc Bartra y Natan de Souza, respectivamente, desaconseja acelerar los procesos.
En el extremo opuesto se encuentra William Carvalho, con quien el 'Ingeniero' no cuenta ya esta temporada, aunque el mediocentro se afana en que su rotura del tendón de Aquiles derecho le permita, al menos, tener algunos minutos a partir del mes de marzo de 2025, seguramente ya en abril. Entre medias, dos casos que se llevan casi de incógnito, pues los propios protagonistas prefieren no pillarse los dedos con plazos y falsas expectativas. Se trata de Héctor Bellerín y Marc Roca. El lateral derecho no juega desde el pasado 3 de noviembre ante el Athletic Club, cuando fue sustituido al descanso en San Mamés después de que Álvaro Djaló y los hermanos Williams le volvieran literalmente loco. Poco después, se apuntó a una contusión en el tobillo como la razón de su ostracismo, pero su convalecencia superará el mes y medio. Visto lo visto, de hecho, serán no menos de dos meses.
Desde el entorno del ex de FC Barcelona, Sporting CP y Arsenal se habla de cautela, pues la recuperación es lenta. Al parecer, el golpe que sufrió y que preocupa no fue en la articulación inferior, sino en la zona costal, por lo que no hay plazos previstos para su vuelta. En cambio, con el pivote hay mayores motivos para el optimismo. De esta manera, según ha podido confirmar también ESTADIO Deportivo con fuentes cercanas al otrora espanyolista, el tratamiento biológico con células madre en su tobillo izquierdo está funcionando, hasta el punto de que las sensaciones de Marc, al fin, son positivas. La idea del cuerpo médico y de los técnicos del Real Betis es que vuelva a ejercitarse y probarse con el grupo durante la primera semana del nuevo año, testándose entonces si puede participar ya ante oscenses o pucelanos, si bien tampoco se correrán riesgos en este sentido.