Después de la presentación de Romain Perraud como primer fichaje del Betis para la temporada 24/25, Manu Fajardo, director deportivo verdiblanco, atendió a los medios de comunicación y realizó un repaso a la actualidad del mercado heliopolitano y las posibles incorporaciones en esta ventana.
De esta forma, se refirió a varios nombres propios que se encuentran en la lista para reforzar la plantilla o que han formado parte de la actualidad heliopolitana en los últimos días, entre ellos Layvin Kurzawa, que recientemente reconoció que había tenido contactos con la directiva bética y que le atraía la posibilidad de recalar en el Benito Villamarín, y, como, no podía ser de otra forma, Lo Celso, Y es que el argentino ha regresado al centro de los focos tras la petición de Marc Bartra de que regrese a club de La Palmera.
“Respecto a Lo Celso, a día de hoy es jugador del Tottenham y tiene contrato. Tiene mucho nivel, pasado verdiblanco y dejó buenos recuerdos. Ahora mismo, es una opción, pero una opción remota", aclaró el director deportivo, que fue tajante con el asunto del lateral izquierdo francés: "Kurzawa es uno de los muchos ofrecimientos que tenemos".
También se refirió a las informaciones sobre el posible acuerdo para cerrar el fichaje de Iker Losada, extremo que ha destacado en el Racing de Ferrol y que gusta mucho en Heliópolis. De hecho, Manu Fajardo reconoció el interés, pero apuntó que queda camino por recorrer todavía. "Iker es uno de los muchos atacantes que tenemos controlados. Buen perfil de jugador nacional. Lo tenemos en el radar desde hace tiempo, pero a día de hoy nada cerrado", explicó Fajardo, que reiteró que el encuentro con Álex Moreno en el aeropuerto fue una casualidad y que no responde a ningún tipo de negociación.
"La situación es anecdótica. Se dieron las circunstancias de que compartió vuelo con Perraud. Con Álex existe una relación de respeto, confianza y hablamos de temas personales en la conversación que captaron las cámaras", apuntó el director deportivo, que no aclaró si ha habido contactos con el lateral, que no esconde su deseo de regresar al Betis y que está en la rampa de salida en el Aston Villa de Monchi y Emery: "Tenemos que tener el mercado controlado y seguir construyendo de la mano del entrenador. Trabajamos en varios escenarios.
Además, en términos generales, Manu Fajardo se puso un objetivo en esta ventana estival: "Somos un área deportiva dinámica, activa y nuestra obligacion es mejorar la plantilla cada año. Esperamos mercado movido, llevamos tiempo trabajando".
Un objetivo en el que redundó José Miguel López Catalán, vicepresidente verdiblanco: "Nosotros tenemos una hoja de ruta. El objetivo es mejorar la plantilla, junto al entrenador y afrontar la temporada con lo mejor posible. Tenemos que ir operación a operación teniendo en cuenta limitaciones económicas y con la convicción del alto nivel que tenemos en la plantilla ahora. No tenemos ningún tipo de prisa".