Manu Fajardo aclara la postura del Betis con Pellegrini

El director deportivo del club verdiblanco da la cara en plena crisis y asegura que la confianza en el cuerpo técnico y en la plantilla "sigue intacta" tras presentar los peores números en Liga desde que el chileno llegó al banquillo

Manu Fajardo aclara la postura del Betis con Pellegrini
Manu Fajardo, director deportivo del Betis. - Lince
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Real Betis atraviesa por un bache de juego y resultados, con tres derrotas consecutivas, que ha generado preocupación en el seno de la afición. Por ello, en estos momentos difíciles, desde el club han dado la cara para capear el temporada, siendo su director deportivo, Manu Fajardo, quien ha salido a la palestra para arropar públicamente tanto al equipo como a Manuel Pellegrini, que presenta sus peores números a estas alturas de temporada (20 puntos tras 15 jornadas de Liga) desde que aterrizó en el Benito Villamarín en el verano de 2020.

"Estamos viviendo ahora mismo una situación negativa con tres derrotas consecutivas pero la confianza en el cuerpo técnico y la plantilla sigue intacta. Confiamos en ellos al 200 por ciento y de esta dinámica se sale remando juntos y funcionando una vez más como equipo. En otras ocasiones el equipo se ha rehecho y lo vamos a hacer", señaló confiando en los medios oficiales del club.

Señala a los árbitros y a las bajas

Además, siguiendo la línea expresada por el técnico chileno tras la derrota sufrida en Anoeta, el responsable de la planificación heliopolitana puso el foco en el arbitraje de Hernández Maesa, que decretó un polémico penalti sobre Oyarzabal a instancias de Del Cerro Grande. "Fue un partido no muy bueno y se decide en una acción fortuita y en una segunda en la que una vez más los árbitros del VAR perjudican al Real Betis esta temporada. Esperamos que sea la última y que se respete tanto al Betis como entidad y a sus aficionados. La Real Sociedad, sin hacer mucho más que el Betis, se llevó los tres puntos", destacó al respecto.

Además, el sevillano también hizo referencia a las muchas bajas que sufre el plantel bético, especialmente en el centro del campo. "Obviamente las lesiones influyen de forma negativa. Ahora no tenemos disponibles a Isco, Johnny Cardoso, Marc Roca, Fornals, William Carvalho, Bellerín.... Son muchos jugadores y son importantes para conseguir los objetivos de esta plantilla. En el tema arbitral pedimos que se aplique el mismo criterio para todos. Y si lo de ayer era penalti debía ser el que le hicieron a Johnny ante Las Palmas o a Fornals con el Getafe o a Aitor en el Bernabéu. Debemos alzar la voz y que nos miren con el mismo criterio", insistió.

Lanza una advertencia para la Copa del Rey

Pese a ello, Fajardo también reconoció que hay cosas que no se están haciendo bien. "Cuando encadenas tres derrotas consecutivas es porque no estamos dando lo que hay que dar. Para salir de esta dinámica lo primero es ser autocrítico y todos tenemos que dar un paso más al frente para salir de esta dinámica", afirmó, poniendo ya el foco en encuentro de este miércoles en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey.

"Es como una final. En los partidos de elite nunca podemos menospreciar al rival y el Sant Andreu llega con el cuchillo entre los dientes. Debemos mostrar el máximo compromiso y pundonor y demostrar que somos superiores, pero en el campo", advirtió, con la confianza de que el equipo no caerá en la relajación ante un rival de Segunda RFEF.