Luiz Henrique explica cómo vivió la larga espera hasta poder debutar con el Betis

El joven extremo brasileño, que tuvo que esperar hasta la jornada 3 para poder ser inscrito en LaLiga y para poder estrenarse en partido oficial, ha compartido sus primeras sensaciones jugando en el Benito Villamarín

Luiz Henrique explica cómo vivió la larga espera hasta poder debutar con el Betis
Luiz Henrique, justo antes de debutar con el Betis. - Luiz Henrique
Aitor TorviscoAitor Torvisco 4 min lectura

El partido del pasado viernes ante CA Osasuna permitió que la afición del Real Betis por fin disfrutase de las dos únicas caras nuevas que ha fichado Antonio Cordón cuando sólo falta un día para que cierre el mercado veraniego de fichajes. Luiz Henrique por fin fue inscrito y tuvo minutos en la segunda parte y compartió día de estreno con su compatriota Luiz Felipe, quien una vez cumplida su sanción saltó al césped del Benito Villamarín tras la expulsión de Pezzella y cuenta con muchas papeletas para ser titular ante el Real Madrid en el duelo del próximo sábado en el Santiago Bernabéu.

Luiz Felipe, que ya había sido inscrito para la jornada 2 y cumplió en Mallorca la sanción que arrastraba de su etapa en la Lazio, demostró su experiencia en un momento muy complicado para el Betis, que se defendía en inferioridad numérica de los ataques a la desesperada de Osasuna en busca del empate. Más complicado fue el debut del extremo Luiz Henrique, quien se encontró con el contexto totalmente opuesto al que habría sido el idóneo para mostrar sus habilidades ofensivas.

Pese a que tuvo que esperar hasta la jornada 3 para poder enfundarse la camiseta del Betis en partido oficial y a que sólo tuvo algo más de media hora de juego, en la que además el equipo verdiblanco apenas tuvo el balón, las sensaciones de Luiz Henrique en su primer gran día en Heliópolis no pueden ser más positivas.

El extremo brasileño, muy activo en sus perfiles en las diferentes redes sociales, compartió con sus seguidores una imagen en la que se le ve esperando en la banda para entrar al terreno de juego. Corría el minuto 64 del Betis 1-0 Osasuna y todo el Benito Villamarín se puso en pie para aplaudir al dorsal '11' cuando entró en sustitución de Juanmi Jiménez, desplazando a Sergio Canales desde la banda derecha hasta el costado zurdo.

Luiz Henrique, agradecido a la afición bética, quiere más

"Desde que llegué al Betis, tenía ganas de jugar y de poder debutar en LaLiga con una victoria del equipo. Lo conseguimos con uno menos (por la expulsión de Pezzella en el 72') y fue muy importante, porque nos mantiene al cien por cien en el campeonato", comenzó relatando en portugués un Luiz Henrique motivado al saberse ya uno más en la plantilla de Manuel Pellegrini.

Ahora, sólo piensa en seguir trabajando para hacer que esas buenas sensaciones de su debut se mantengan en el tiempo: "El estreno fue un día muy especial, estoy muy contento por el equipo, el resultado y que vengan más partidos. Gracias a todos los que están animando".

El técnico del Betis, Manuel Pellegrini, también valoró en rueda de prensa el debut de los dos brasileños tras ganar a Osasuna. Así, el chileno resaltó que Luiz Felipe demostró que "tiene más experiencia en Europa", mientras que lamentó que, "cuando entró Luis Henrique, el equipo no pudo ser más creativo" por la inferioridad numérica tras la expulsión de Pezzella.