Luiz Felipe volvía el pasado sábado a la titularidad y a jugar con el Betis después de cumplir su partido de sanción ante el Almería por su expulsión ante el Celta de Vigo. "La verdad que sentí bien, quiero estar siempre en el campo ayudando a mis compañeros. Sabíamos que iba a ser un partido difícil, venían de tres partidos sin perder pero ganamos con méritos, hicimos muchas ocasiones de gol y tenemos que seguir así", explicó el central, que no mira todavía la clasificación de LaLiga: "Ahora no es momento de mirar la clasificación sino de sumar puntos y ya al final de LaLiga miraremos donde estamos, ahora a seguir sumando puntos para estar ahí arriba y presionar al Atlético de Madrid. Siempre pasa eso, si miras los puntos que dejaste atrás... Entonces estaríamos luchando por LaLiga, el fútbol es así".
Y es que, como el propio Luiz Felipe ha reconocido a los medios oficiales del club verdiblanco, en LaLiga no hay partido fácil: "Hacía ya meses que no ganábamos en casa, LaLiga es un campeonato muy difícil y los equipos que están peleando abajo para salir siempre son difíciles. Ahora el viernes otro partido difícil, iremos a intentar ganar y sacar los puntos para seguir sumando".
Y ahora toca el Elche. "Tenemos que ir con la mentalidad del otro día en casa, presionar y salir concentrados, dando el 100%, así sacaremos un buen resultado, respetando al Elche pero si estamos bien ganaremos el partido", aseguró un Luiz Felipe que también habló sobre sus expulsiones, tres ya en LaLiga: "No me gusta perder, si ves mis tarjetas rojas llegaron cuando íbamos perdiendo y eso es algo que tengo que mejorar, estoy mejorando, me gusta este ambiente y ojalá siga aquí por mucho tiempo".
La última, en el partido loco ante el Celta de Vigo. "Esos partidos como el del Celta pasan pocas veces en el campeonato. Tenemos que seguir trabajando día a día para que no pase más, pero no solo defendemos cuatro defensas, defendemos los once jugadores como dice el míster. La última tarjeta roja... pero ya digo que no va a pasar más y me dio (Pellegrini) otra oportunidad. Son cosas que aprendemos", admitió el italo-brasileño, reconociendo a su vez que Pellegrini le dio un pequeño rapapolvo: "Pienso que lo interpretó así el árbitro porque me caí, íbamos perdiendo y estaba perdiendo tiempo. Para sacar rápido fue y le intenté quitar el balón pero le toco un poco el pecho y me enseña la roja. Luego hablé con el míster y me dijo que no debía volver a pasar eso".
Sea como fuere, Luiz Felipe asume su parte de culpa y espera que no se vuelva a repetir: "Tres son muchas, en Italia jugué 150 partidos y no vi una sola roja pero son cosas que pasan para aprender y para no volver a repetirlo. Todos podemos fallar pero lo importante es que no se repita más. Siempre doy el máximo, en cada entrenamiento, lo que haces ahí se refleja en el partido. Si entrenas fuerte en el partido vas siempre fuerte".