Corría el minuto 95 de partido cuando el central del Real Betis Luiz Felipe intentaba arrebatar el balón de los brazos de Iago Aspas para poder sacar con celeridad dando un puñetazo al esférico, el capitán del Celta se dejaba caer echándose las manos a la cara simulando un golpe en el rostro que acabó constándole la expulsión a Luiz Felipe. No se lo creía el central italo-brasileño y se formó una tángana importante que acabó con otros amonestados como el propio Iago Aspas y Unai Núñez por parte del Celta y Joaquín y Fekir por parte del Betis, una tarjeta amarilla en el caso del franco-argelino además, que es la quinta de la temporada y que le impedirá jugar frente al Almería la próxima jornada.
Joaquín, uno de los jugadores implicados en ese lío posterior, explicaba tras el partido lo ocurrido desvelando que fue el VAR quien informó a Del Cerro Grande que había que mostrar tarjeta roja a Luiz Felipe. "Esa expulsión al final... Yo le decía (a Del Cerro Grande) que no le había tocado, pero él me dijo que le habían comunicado desde el VAR que le da un golpe en la cara. Yo le decía que fuese a revisarlo, a él y al cuarto árbitro también se lo dije", explicaba Joaquín en las cámaras de Movistar+.
"Si es una tarjeta roja no entiendo qué se pierde por ir a verlo. Si está para estas jugadas. Si va y ve que le ha dado en la cara, pues que lo expulse, pero la actitud de Luiz es de agarrar el balón. Que le haya rozado el brazo o el cuello... pero ¿Cómo le va a dar un puñetazo en la cara? Quería coger el balón; pero Iago (Aspas) se ha tirado ahí que... vamos. Imagino que también hará lo suyo, pero es que el VAR está para revisar estas jugadas", añadía el capitán verdiblanco.
Sin embargo, la versión que da en el acta arbitral Carlos del Cerro Grande es distinta a la que supuestamente le confiesa a Joaquín durante el partido, pues en el escrito pone que el golpe fue el pecho: "En el minuto 90 el jugador (19) Ramos Marchi, Luiz Felipe fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con su mano en el pecho de un adversario de manera violenta cuando el balón no estaba en juego. El jugador que recibió dicho golpe tuvo que ser atendido, pudiendo continuar con normalidad el partido".
También fueron expulsados en el banquillo verdiblanco el entrenador de porteros Toni Doblas y el ayudante de Pellegrini, Fernando. Así lo explica Del Cerro Grande. "En el minuto 90 el técnico Doblas Santana, Antonio Baltasar fue expulsado por el siguiente motivo: Salir de su área técnica y entrar al área técnica visitante participando de manera activa en una confrontación masiva, encarándose con diversos miembros del cuerpo técnico y jugadores del equipo adversario. En el minuto 90 el técnico Villa Agulla, Fernando fue expulsado por el siguiente motivo: Participar de manera activa desde su área técnica en una confrontación masiva, encarándose con diversos miembros del cuerpo técnico y jugadores del equipo adversario".Ninguno de ellos estarán frente al Almería, tampoco Fekir como decíamos, que vio la cartulina amarilla por protestar y que le supone un partido de sanción: "En el minuto 90 el jugador (8) Fekir , Nabil fue amonestado por el siguiente motivo: correr con los brazos en alto hacia a mí en señal de protesta por una de mis decisiones".