La apuesta de Manuel Pellegrini por la cantera es innegable. Desde su llegada al Real Betis, hace ya casi un lustro, el técnico verdiblanco lanzó al estrellato que supone un debut a una larga lista de futbolistas entre los que se encuentran nombres como Rodri Sánchez, Juan Miranda o Assane Diao. No le tembló el pulso para hacerlo en Copa del Rey y tampoco en otras competiciones tan exigentes como LaLiga, la Conference o la Europa League. Conocido por ser un director técnico que aboga por la meritocracia, en la presente pretemporada apostó por una cifra cercana a la decena de jugadores que vienen destacando en las categorías inferiores. De este modo, son tantas las probaturas con las que el chileno trata de experimentar que el técnico decidió contar con nueve futbolistas en la primera toma de contacto de la temporada 2024/25 e, incluso, les abonó el billete de vuelo para el 'stage' de Austria. Ahora que este miércoles los verdiblancos ponen rumbo a tierras estadounidenses y con el objetivo de afilar el plantel en base a las necesidades que presenta hoy por hoy la plantilla, el criterio del 'Ingeniero' apostó por una lista equilibrada de canteranos, pero reducida.
Así, según ha podido comprobar ESTADIO Deportivo, la lista de canteranos convocados por Manuel Pellegrini para viajar con el Real Betis al 'stage' de pretemporada en Estados Unidos será la siguiente: Nobel Mendy, Ismael Sierra, Lucas Alcázar, Mateo Flores, Pablo García y Marcos Fernández. Los seis futbolistas convencieron al entrenador durante la primera parte de la pretemporada y se ganaron a pulso, los dos últimos a base de goles, el derecho de permanecer con el primer equipo.
Las sensaciones durante las tres primeras semanas de entrenamiento fueron bastante positiva en la escala menor. Así, al menos, lo demostró Manuel Pellegrini, quien contó desde la puesta en marcha con jugadores que bien podrían entrar en dinámica durante el resto de la pretemporada. Es el caso de Ginés Sorroche, habitual en las convocatorias de la pasada temporada y que, incluso, llegó a encandilar a Manuel Pellegrini, hasta tal punto que le concedió la oportunidad de debutar ante el Dinamo de Zagreb. Si bien, la abundancia de jugadores de su perfil, más aún tras la llegada de Iker Losada, hace que sea uno de los damnificados.
No estará tampoco Guilherme Fernandes. A pesar de que el 'Ingeniero' se mostró entusiasmado en la idea de contar con cuatro guardametas durante el comienzo de campaña, el tridente conformado por Rui Silva, Fran Vieites y Adrián San Miguel permite a Pellegrini confiar en que el cerrojo está echado en la portería, a expensas de lo que suceda en un futuro con la posible incorporación de Álvaro Valles. Finalmente, el tercer futbolista que se cae de la convocatoria para Pensilvania será Vergaz. El central juvenil, que se estrenó en la convocatoria de una presentación con el primer equipo, no estará finalmente entre elegidos.