R. Madrid
Betis
El Real Madrid se ha impuesto este domingo al Real Betis por 2-0 en un partido que durante una hora de juego ha transcurrido sin grandes incidencias y que ha acabado con grandes dosis de polémica. Tanto es así que el técnico verdiblanco, Manuel Pellegrini, se ha ido bastante caliente acusando a Vinicius de tirarse en el tercero de los penaltis reclamados por los blancos. Ninguno de ellos los señaló el colegiado, Alberola Rojas, a quien el VAR corrigió en esta última acción decretando la pena máxima en la que Mbappé sentenció un partido muy igualado. Además, los blancos reclamaron otros dos penaltis, por una mano de Diego Llorente y por un contacto en el área entre Sabaly y Dani Ceballos. Entre medias, 'Vini' vio una de esas amarillas que para la gran mayoría de jugadores de LaLiga son roja fulminante antes de forzar ese controvertido penalti. Una acción de Courtois con Aitor Ruibal también enfada al beticismo.
En el minuto 53 y con 0-0 en el marcador, Vinicius intenta colarse en el área pero frena al ver la llegada de dos rivales. Su intento de centro forzado pasa entre Sabaly y Diego Llorente, quien intercepta el balón de manera involuntaria y muy cerca del atacante, aunque con un brazo que no está pegado al cuerpo. La posición del central madrileño es natural, pero el Real Madrid reclamó con insistencia el penalti. Alberola Rojas, muy cerca de la jugada, no vio nada punible y desde el VAR no le dijeron lo contrario.
Sólo cuatro minutos después de la primera indignación en el Bernabéu, llegaba la segunda. De nuevo una acción de esas 'grises' que volvió a acabar en nada. En un balón suelto dentro del área, Dani Ceballos llega antes que Sabaly, protege la pelota y se echa al suelo con exagerados gestos de dolor al sentir un contacto con la pierna del senegalés. El árbitro le dice que no es suficiente para pitar penalti, pero el coliseo blanco enfurece y arma ruido.
Un gol de Mbappé tras un taconazo espectacular de Valverde abrió la lata y, acto seguido, Vinicius forzó una caída ante Rui Silva que, de ser considerada simulación, bien podría haber sido una segunda amarilla para el delantero. El árbitro en primera instancia señala fuera de juego del brasileño, pero desde el VAR le comunican que estaba en posición legal y le recomiendan ver el contacto.
En las imágenes, a priori, se ve mucho menos impacto que en la de Sabaly y Ceballos, por ejemplo; así como una caída bastante exagerada del '7' blanco, que deja la pierna atrás, clavada, forzando que el portero del Betis le toque. Y le toca. Pese a ser la menos clara de las tres, esta vez Alberola pita penalti, Mbappé sentencia y el Real Betis se va indignado. Además, el conjunto verdiblanca compara la acción con otra en la que Courtois pisa a Aitor Ruibal y quedó en el limbo para el VAR.