La selección española de fútbol ha quedado concentrada este sábado 1 de junio para comenzar a preparar la Eurocopa de Alemania, en la que debutará el próximo día 15 ante Croacia en el Olímpico de Berlín. Italia y Albania completan su grupo en un torneo que vivirá su gran final el 14 de julio en el mismo escenario donde comenzará su andadura la ‘Roja’.
Uno por uno, Luis de la Fuente fue saludando a los 23 jugadores que ya tiene a sus órdenes, aunque aún deben llegar otros seis: los madridistas Nacho, Carvajal y Joselu, que hoy afrontan la final la Champions con el Real Madrid; el central Aymeric Laporte, que también debe jugar la final de Copa en Arabia Saudí; Mikel Merino y Nico Williams, estos dos últimos con permiso por sendas celebraciones familiares.
Quien sí se encuentra ya en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas es el tinerfeño Ayoze Pérez, representante del Betis en la lista después de que una inoportuna lesión privase de esa oportunidad a Isco Alarcón, que había convencido al seleccionador de su presencia tras muchas reticencias a lo largo del curso.
Con una amplia sonrisa, el atacante verdiblanco iniciaba así uno de los retos más ilusionantes de su carrera, pues nunca antes había sido convocado por la selección absoluta (sí jugó dos partidos con la sub 21). A sus 30 años, y tras un gran final de temporada a las órdenes de Pellegrini (11 goles en la 23 /24), su gran objetivo es convencer a De la Fuente de que tiene un sitio entre los 26 elegidos para viajar a tierras germanas, siendo tres los descartes que deberá realizar el técnico riojano.
“Tenía esa corazonada de que podía estar entre los elegidos y es una satisfacción grande cuando escuchas tu nombre. Muy contento y con ganas de aportar mi granito de arena”, señaló el bético a los medios oficiales de la RFEF.
Esta misma tarde, Ayoze participará en el primer entrenamiento, que será abierto al público, con la mente puesta ya en el amistoso del próximo miércoles 5 ante Andorra en Badajos, donde podría hacer su debut como internacional y mostrarse de nuevo ante los ojos de seleccionador. El siguiente y último compromiso antes de la Eurocopa será el día 8 frente a Irlanda del Norte en el Estadi Son Moix de Palma de Mallorca, pero antes de esa fecha ya tiene que haber sido comunicada la lista definitiva a la UEFA.