Anclado en la octava posición con 42 puntos se presenta el Real Betis esta noche en el Benito Villamarín. Recibe al Celta en el encuentro que abre la jornada 31º de LaLiga EA Sports con la intención de dejar atrás la negativa racha de cuatro derrotas consecutivas. Manuel Pellegrini prepara cambios y lo hace con la idea de ajustar conceptos que permitan al equipo volver a una senda de buen fútbol y resultados. En medio de los debates (de aficionados) que lo sitúan lejos del club para la temporada que viene, el chileno está tranquilo y concienciado de repetir clasificación europea por cuarto año consecutivo.
Tres son las bajas confirmadas de Pellegrini para el choque ante el Celta. Por un lado no podrá contar con Ezequiel Chimy Ávila. Lesionado de larga duración que casi con toda seguridad se perderá lo que resta de temporada. Por otro lado, Marc Bartra sigue alargando su periodo de ausencia con esos problemas en el Talón de Aquiles. Un año para olvidar en el central catalán. Además, el ramillete de ausencia lo completa Marc Roca, que sigue en el dique seco por esos problemas en el tobillo y no ha entrado en la lista de citados.
Pero no todo son malas noticias para el técnico santiagueño del Real Betis. Esta semana ha reincorporado a la dinámica a grupal a dos jugadores que han rendido de manera notoria cuando han estado sobre el terreno de juego.
Por un lado, el lateral Youssouf Sabaly. El senegalés se perdió los duelos ante Rayo Vallecano y Girona. Renqueante con las lesiones esta campaña, sólo ha podido participar en seis encuentros de Liga. Jugando como carrilero zurdo cuajó un gran encuentro en la victoria ante el Athletic Club de Bilbao (3-1). Los dos siguientes choques no estuvo mal pese a las derrotas del equipo ante el Atlético de Madrid en el Metropolitano y frente al Villarreal.
Su proyección en ataque es uno de los factores que a Pellegrini le gusta y este viernes volvería a tener minutos sobre el verde.
En el otro lado de la balanza está Cédric Bakambu. El delantero congoleño llegaba en los últimos coletazos del mercado invernal al club y la mala fortuna de las lesiones le ha impedido demostrar su fútbol. Debutó ante el Deportivo Alavés y cuatro días más tarde fue titular en el choque de vuelta de Conference League contra el Dinamo Zagreb.
Allí marcó su único gol hasta el momento con un taconazo meritorio. Lo hizo ya estando lesionado, porque en el descanso se quedó en la caseta. Un contratiempo en los isquiotibiales que le ha hecho perderse cinco encuentros ligueros.
Recuperado y en la lista, Pellegrini espera mucho de él para dar oxígeno a un Willian José que es el máximo goleador del equipo esta temporada. También tendrá minutos esta noche si nada se tuerce en la búsqueda del ansiado gol. Sabaly y Bakambu son dos de las bazas del Betis para poner punto y final a la racha de resultados en contra.