El Real Betis, que arrancará la fase de preparación de la 24/25 con una concentración en Seefeld (Austria) del 10 al 20 de julio, dos días después de reiniciar los entrenamientos, visitará Estados Unidos la última semana del mes venidero. Así, la expedición verdiblanca tiene previsto llegar el 24-J a Pittsburg para enfrentarse dos días más tarde al Liverpool en el Acrisure Stadium, dejando Pensilvania el 28 para desplazarse a San Diego, donde el 31 se medirá con los también ingleses del Manchester United en el Snapdragon Stadium para volar luego desde California de vuelta a Sevilla para iniciar la última fase de la pretemporada, con partido de presentación el 3 de agosto en el Benito Villamarín ante el PEC Zwolle neerlandés antes de plantar su campamento base en Marbella del 5 al 9 para aguardar el inicio de LaLiga, con desplazamiento fugaz a Alemania para disputar un amistoso con el Bayer Leverkusen.
En tierras norteamericanas, eso sí, habrá una avanzadilla estas semanas. Oficialmente, desde el jueves próximo hasta, con un poco de suerte, el 14 de julio, precisamente el Día de la Independencia de los USA, cuando está fijada la final de la Copa América en el Hard Rock Stadium de Miami, un último guiño al sur, aunque la mayoría de las sedes están en la mitad inferior del enorme país de las barras y estrellas para asegurarse el éxito de público. Entre los elegidos está el emergente Johnny Cardoso, que ha pasado el último corte con el USMNT y figura en la nómina de 26 elegidos, confirmando el pivote nacido en Nueva Jersey y criado en Porto Alegre su ascensión desde que se hiciera fijo en enero con los heliopolitanos. Con pasaportes igualmente italiano (por ascendencia materna) y brasileño, por la nacionalidad de sus progenitores, buscará su segundo título internacional.
Porque Johnny, que va ganando peso a las órdenes de Gregg Berhalter como lo hizo antes a las de Manuel Pellegrini, ya conquistó con Estados Unidos la reciente Concacaf Nations League, aunque ahora peleará por estrenar el casillero 'yanquee' en una competición con solo cuatro participaciones, contando la de 2024, aunque ya quedaron cuartos en 1995 (en el estreno en 1993 se quedaron en la primera fase) y 2016. La situación parece normalizada, después de no contar para los organizadores entre 1916 y 1991, ser invitados pero no poder acudir por problemas de calendario en 1997 y 2004, así como rehusar en Brasil 2019, lo que les valió ser ignorados en 2021, también con la 'canarinha' como anfitriona. En esta edición, el combinado albiazul se ganó el derecho a disputar la competición como anfitriona, aunque también al haber alcanzado las semifinales de una Concachampions que acabaría llevándose.
Además, el propio Lionel Scaloni, que tiene previsto dar la lista definitiva de Argentina este fin de semana, tras el encuentro frente a Guatemala de este sábado (02:00 hora española), confirmó que los béticos Guido Rodríguez (hasta el 30 de junio) y Germán Pezzella (con dos años más de contrato pero con futuro incierto, con River Plate al acecho) estarán en la Copa América, recuperado de sus lesiones del mes pasado, mientras que Claudio Bravo, que también dirá adiós el último día de este mes a cuatro años en verdiblanco, superó sus molestias físicas y ha sido incluido por el seleccionador de Chile, el argentino Ricardo Gareca, entre los seleccionados para el magno torneo, ahora que ha recuperado un año después la capitanía de la 'La Roja'. Tanto Johnny como el de Bahía Blanca, si apuran allí sus vacaciones, podrán esperar si lo desean al Real Betis en el continente que los recibirá el 24 de julio.