Isco vuelve con el grupo en medio de una cumbre de mercado

El centrocampista malagueño realizó trabajo parcial con el grupo en una sesión donde Manu Fajardo, Joaquín Sánchez y Manuel Pellegrini estuvieron reunidos

Iván DíazIván Díaz 5 min lectura

El cielo de Heliópolis amaneció esta mañana con el mismo color de la amarga emoción que significó la abultada derrota en Mestalla. Un grisáceo y oscuro mar de tormentas merodeaba las tejas de la Avenida de Italia donde el Real Betis se concentró este lunes para hacer olvidar, desde bien temprano, las sensaciones del doloroso tropiezo en casa del colista. A las puertas de un calendario concentrado de envites nacionales y europeos, el conjunto verdiblanco afronta la necesidad urgente de dar un golpe de timón. Con numerosas ausencias, centradas la mayoría en la medular, el regreso de Isco Alarcón fue un halo de luz en la tempestad, tal y como captaron las cámaras de ESTADIO Deportivo.

Con el ánimo de testar el pulso de la evolución del malagueño, tras sufrir una lesión que le obligó a pasar en hasta dos ocasiones por el quirófano, el equipo médico dio el visto bueno para que el cuerpo técnico de Manuel Pellegrini pudiera contar con el '22' bético. Como uno más sobre el césped heliopolitano, asistió a la densa charla de reprimenda y análisis con la que el 'Ingeniero' dio paso a la acción. Una charla de más de cinco minutos de reloj que concluyó con un cariñoso pasillo de bienvenida de todo el vestuario hacia uno de sus jugadores referencias. Recibió Isco el afecto de sus compañeros, que aguardan con ansias su retorno a la dinámica. Si bien, el futbolista tan solo completó los primeros ejercicios de este lunes antes de continuar su trabajo específico. Descartada su presencia en Praga, donde el Real Betis disputará este jueves un nuevo duelo europeo ante el Mladá Boleslav, y lejos de precipitar su regreso, la realidad es que la mejoría y los avances son notorios y no sería descabellado que el de Arroyo de la Miel se vista de corto en el mes de diciembre.

Por su parte, la enfermería sigue ocupada por hasta seis futbolistas. En este sentido, Héctor Bellerín, Nobel Mendy, Marc Roca, Johnny Cardoso, William Carvalho y Pablo Fornals continúan con sus respectivos procesos de recuperación y la recuperación de alguno de ellos al colectivo para este jueves tan solo respondería a un milagro.

La cúpula deportiva busca soluciones

En torno al césped, el mal momento deportivo ocasionó una cumbre de la cúpula deportiva entre Manu Fajardo, Joaquín Sánchez y Manuel Pellegrini. A las puertas de una ventana de invierno donde la entidad encuentra como prioridad reforzar el centro del campo, el resultado cosechado en Mestalla, donde más allá de la inflamación del marcador dolió el modo en el que llegó, precipitó este lunes una reunión improvisada sobre el césped de la Luis del Sol, bajo el refugio de la lluvia. Más aún teniendo en cuenta las bajas por lesión, aminoradas este lunes por el regreso del malagueño, en la entidad se trabaja para apuntalar la medular, lo que podría ser uno de los motivos de la imagen captada por este medio.

La cantera se asienta

Ante las ausencias, la solución recurrente viene de abajo. En pleno mes de noviembre, la presencia de futbolistas del Betis Deportivo en la dinámica del grupo se ha convertido en una costumbre. Ya en Mestalla partió en el once inicial Carlos Guirao, presente con el grupo esta mañana. El futbolista cedido por el Leganés está dejando magníficas sensaciones y en la entidad sevillana ya se han planteado activar la opción de compra. Junto a él, Mateo Flores y Jesús Rodríguez siguen rodando y volvieron a ejercitarse una vez más junto al primer equipo.