Elegido MVP en sus cuatro primeros encuentros con el Real Betis, incluso en la derrota por 4-2 en San Mamés (su gol le da coartada, aunque la tesitura está generando bromas en las redes), Isco Alarcón está recuperando de manera indudable sensaciones y rendimiento como verdiblanco. Tanto que, incluso, vuelve a sonar para la selección española, reconociendo Luis de la Fuente el seguimiento. Pero parece como si nadie se fiase del todo del mediapunta, como si esperaran un paso en falso. No tiene pinta, la verdad, viendo el nivel de confianza y convicción del '22' heliopolitano, que repasa presente y pasado, así como se pronuncia sobre sus deseos de futuro, en una amplia entrevista con 'Kooora', uno de los medios más importantes de Oriente Medio. Miembro del conglomerado 'Footballco' (dueño de 'Goal', 'Calciomercato', 'VoetbalZone' o 'Spox'), tiene sedes en Arabia Saudí, Marruecos, Egipto y Dubái, editándose ya no sólo en árabe e inglés, sino, desde Qatar 2022, también en español o francés.
"Una vez que me llamó el Betis, me resultó fácil tomar la decisión. Desde fuera ya se nota que es un club importante, con un proyecto deportivo respetable y con ganas de crecer. Además, juega un fútbol atractivo, con el que me siento conectado, y tiene un entrenador con el que ya he trabajado que conoce mi talento a la perfección. Estaba completamente convencido de que era el equipo perfecto para volver a mostrar la mejor versión de mí mismo y, después de las conversaciones que tuve con el director deportivo y el entrenador, tenía confianza en que fichar. Me alegro de haberlo hecho, porque estaba bien preparado y encontré un buen ambiente que me facilitó concentrarme en el fútbol", comienza diciendo el cinco veces ganador de la Champions, tres de LaLiga, cuatro del Mundial de Clubes, tres de la Supercopa de Europa y de la Supercopa de España, y una de la Copa del Rey.
"Más que resucitar de entre los muertos (se refiere a su curioso vídeo de presentación, emulando una escena de 'Juego de Tronos'), buscaba volver a disfrutar del fútbol. Había pasado por una etapa difícil en los últimos años, pero nunca me di por vencido. Trabajé mucho física y mentalmente para volver fuerte, así que estaba listo; sólo necesitaba aplicarlo en el campo, y eso es lo que estoy haciendo ahora. Me apasiona mi profesión, jugar al fútbol, y, cuando decidí parar unos meses, lo hice para prepararme mejor que nunca a todos los niveles. Me propuse demostrar que tengo hambre, ambición y capacidad. Puedes hacer partidos mejores o peores, pero, por encima de todo, están mi compromiso y mis ganas de ayudar al equipo", apunta Isco, que ve clave la figura de Pellegrini, su entrenador en "una época bonita, donde se consiguieron logros importantes y el Málaga se convirtió en un club reconocido dentro y fuera de España a través de un juego atractivo".
El de Arroyo de la Miel no quiso incidir en su polémica salida del Sevilla FC, parándose un poco más en el Real Madrid: "Durante mi etapa (en Nervión) viví algunas circunstancias y acontecimientos que ya he explicado, pero ya son cosa del pasado y no quiero recordarlos; estoy centrado en el presente con el Real Betis y, ahora, lo estoy disfrutando. ¿Celebrar un gol contra ellos? La verdad es que no lo he pensado. Supongo que haré lo que me surja en ese momento. En cuanto al Madrid, no siento que me hayan tratado injustamente en los últimos años, aunque creo que podría haber jugado más. El fútbol es complejo y hay que saber adaptarse a cada situación. Me concentro en lo que puedo hacer para cambiar las cosas más que en lo que otros pueden hacer. Me gustaría tener una gran acogida por parte de la afición porque fue el equipo más importante de mi carrera deportiva, al que siempre querré y respetaré. Siempre intenté dar lo mejor de mí, aunque quizás debería haberme ido antes por mi situación en la última etapa. De todo se aprende".
Finalmente, Isco celebró que jugadores como Bellingham lleguen a España para que siga siendo un torneo grande, aprobando la emergente Saudí Pro League, aunque "a ver cómo evoluciona en los próximos años". Para él, lo que ha aprendido de tanto 'crack' en los vestuarios en que estuvo "fue la humildad", que intenta combinar con su ambición en el Betis, sin pensar en la selección todavía: "Me centro en mi trabajo día a día con el Betis y en seguir ayudando al equipo en el campo a conseguir los objetivos que nos hemos marcado. Si mi actuación con mi equipo significa que la recompensa de ser convocado con 'La Roja', vendrá más tarde, y, por supuesto, eso me hará feliz, pero miro el hoy y no pienso en el futuro". Para ganar el título doméstico, ve favoritos a los de siempre... pero no descarta al Betis: "Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid son los principales candidatos a ganar LaLiga. El Madrid empezó fuerte, pero es largo y pronto para apostar; si el Betis no puede ganarla, que la gane el Real Madrid. Mi ambición es que mi equipo siga creciendo y dé un paso más respecto a temporadas anteriores. El equipo pudo jugar las últimas tres en la UEL y ganó la Copa del Rey. Somos competitivos y queremos mejorar lo que logramos la temporada pasada y alcanzar nuestros niveles más altos en todos los torneos".