Aunque viene de ser un fijo para Luis Enrique en un club de talla del PSG, donde esta pasada campaña firmó 3 goles y 7 asistencias en 35 partidos, la Eurocopa de Alemania ha significado un brillante escaparate para Fabián Ruiz, uno de los grandes artífices del éxito de la selección española en tierras germanas. El palaciego se ha ganado los elogios de todo un país al responder con creces a la confianza de Luis de la Fuente, que le ha dado una camiseta de titular en seis de los siente encuentros disputados en el torneo, respondiendo con un gran rendimiento coronado con dos tantos y dos asistencias.
Formado desde niño en la cantera del Betis, el club de Heliópolis no ha dado en felicitarlo por este triunfo, compartiendo en sus redes sociales una imagen del centrocampista en la que pusa con el trofeo conquistado ante Inglaterra junto a Ayoze, partícipe también del título pese a sufrir una lesión que sólo le permitió jugar unos minutos ante Italia. La foto en cuestión ha sido muy comentada y ha dado pie a unas palabras del actual futbolista del conjunto parisino que han causado un gran revuelo.
Ha sido Isco Alarcón, que se recupera en Sevilla de su lesión mientras el resto del equipo trabaja en Austria, quien ha dado pie a a este 'incendio' en las redes al solicitarle al atacante tinerfeño que convenza a Fabián para que regrese al conjunto verdiblanco. “Tráetelo Ayo”, señaló el malagueño en tono de broma. Pero la respuesta del protagonista no ha dejado indiferente a nadie, pues de forma inesperada volvió a dejar caer que su vuelta a Heliópolis es cuestión de tiempo. “Ya falta menos… tic-tac”, respondió, despertando una gran expectación y alimentando con ello la ilusión de la hinchada bética.
A sus 28 años, Fabián Ruiz tiene contrato hasta 2027 con el PSG y ya aseguró recientemente que su futuro inmediato pasa por el campeón francés. "Me quedan tres años de contrato y todavía tengo muchos objetivos que alcanzar con el PSG", aseguró. Pero al mismo tiempo, nunca ha escondido su beticismo y han sido muchos los guiños lanzados a su ex equipo desde que en 2018 puso rumbo al Nápoles a cambio de 30 millones de euros.
En este sentido, su representante, Rodolfo Orife, se refirió días atrás a ese posible regreso al Betis que el propio jugador no esconde. "Ahora está feliz en el PSG y todavía tiene por delante tres años de contrato. Falta mucho, pero no es nada nuevo decir que Fabián es bético y su máxima ilusión es retirarse en el Villamarín", señaló. En 2027, Fabián tendrá 31 años y puede que sea el momento de hacer las maletas para volver a casa. El tiempo dirá, pero en cualquier caso, él mismo espera con ansias ese momento. "Ya falta menos...tic-tac".