Isco hace saltar las alarmas en el Betis, que suma otras dos bajas para recibir a la Real Sociedad

El encuentro ante la UD Las Palmas deja un caro peaje para el conjunto verdiblanco, que suma una baja por sanción y está muy pendiente del estado físico de dos jugadores clave que tuvieron que marcharse lesionados

Isco hace saltar las alarmas en el Betis, que suma otras dos bajas para recibir a la Real Sociedad
Isco se fue lesionado ante Las Palmas. - @RealBetis
Fernando MateosFernando Mateos 4 min lectura

El Betis recibirá el próximo domingo a la Real Sociedad, a partir de las 19:00 horas, en un choque que puede ser crucial en la batalla entre ambos equipos por la sexta plaza, que da acceso a jugar la temporada que viene la Europa League, el gran objetivo verdiblanco en esta recta final del campeonato.

Ruibal será baja por sanción

Para dicha ‘batalla’, sin embrago, Manuel Pellegrini ya tiene dos bajas aseguradas. De un lado, el técnico chileno no podrá contar seguro con Aitor Ruibal, que vio la tarjeta amarilla ante la UD Las Palmas y será sancionado con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones.

El lateral diestro vio su quinta cartulina de la temporada en LaLiga por una patada sobre Sandro y no estará de ese modo ante el conjunto donostiarra, aunque en este caso, su baja será solventada por el entrenador verdiblanco con la entrada de Sabaly, que en realidad es el habitual titular en ese puesto. De hecho, Ruibal no aparecía en un once desde finales de marzo, ante el Girona, quedándose sin minutos en los cuatro últimos encuentros, si bien en el Estadio de Gran Canaria fue el elegido para dar descanso al defensor senegalés.

Guido Rodríguez se fue lesionado y tendrá muy difícil estar

Más problemas puede presentar la posible ausencia de Guido Rodríguez. El mediocentro argentino, básico en los planes del ‘Ingeniero’, tuvo que ser sustituido por Jhonny Cardoso a los 20 minutos de juego con molestias en el cuádriceps derecho y, a la espera de que se somete a pruebas médicas que aclaren en alcance de dicha dolencia, tiene difícil a priori poder estar en el siguiente encuentro dentro de sólo tres días.

Con su fichaje por el FC Barcelona ya cerrado de cara a la próxima campaña, habrá que estar muy atentos a su evolución para saber si el centrocampista puede volver a vestirse de corto y tener así la oportunidad para despedirse sobre el campo en la última jornada ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

Isco se llevo un duro golpe en el talón: malas sensaciones

Pero lo que más preocupa a la parroquia verdiblanca es, sin duda, el estado de Isco Alarcón, su jugador más diferencial, que ha sido incluido en la prelista de Luis de la Fuente para la Eurocopa después de ser prácticamente unánime el deseo de verlo de nuevo en la selección española.

En el minuto 34 del choque ante los canarios, el malagueño hacía saltar las alarmas. Trataba de robar un balón por detrás a Saúl Coco y se llevaba la patada involuntaria del zaguero amarillo en el talón izquierdo. Dolorido, se quedaba sobre el césped y tras ser atentado por los servicios médicos, decidía continuar, pero sólo cuatro minutos después se echaba de nuevo a la hierba y pedía el cambio, entrando en su lugar Fekir.

Su rostro serio y cabizbajo en el banquillo y la ostensible cojera con la que se marchó del campo hacen presagiar sus malas sensaciones de cara la posibilidad de estar disponible en el decisivo encuentro ante la Real Sociedad. Como en el caso de Guido, habrá que estar muy pendientes del parte médico.