Isco Alarcón será una de las grandes novedades que presente el Real Betis para el importante partido contra la UD Almería que se disputa este domingo respecto al encuentro que el equipo verdiblanco ganó el pasado fin de semana contra CA Osasuna (0-2) en donde el malagueño no estuvo por sanción. Isco ha atendido a varios aficionados del Real Betis al término del entrenamiento de este miércoles y ahí ha sido preguntado por su estado físico y también sobre la clasificación para competición europea en la que está inmerso el Real Betis.
Isco Alarcón, futbolista del Real Betis, ha aclarado su estado físico después de no haber jugado contra CA Osasuna por estar sanción. Un descanso obligado que ha aprovechado para reponerse de alguna molestia física que arrastraba en semanas anteriores. Isco ha asegurado que está "bien" después de que haya entrenado con normalidad este miércoles junto al resto de sus compañeros.
Isco tenía unas molestias desde el derbi sevillano contra el Sevilla FC en donde se produjo un bocadillo. El reposo por sanción le ha venido bien al malagueño tal y como explicó José Manuel Álvarez, jefe de los servicios médicos del club bético. "Sabemos que viene de una lesión importante. Tras ella, compitió bien y muchos minutos. En el derbi tuvo un traumatismo en el muslo que le generó el típico bocadillo, como solemos llamarlo. Esta semana, por no tener que jugar, le sometimos a un control de cargas no tan generalizado con el grupo porque estaba sancionado, por lo que llegará, si no hay inconvenientes, al fin de semana".
Isco, que ha sido titular indiscutible en el Real Betis esta temporada, en 34 partidos ha jugado ha marcado 8 goles y ha dado 6 asistencias, deja en Manuel Pellegrini, su entrenador, la responsabilidad de alinearlo como titular. "A ver qué dice Manuel Pellegrini, que es el que manda", tal y como ha captado la periodista Paula Sancha.
Por último, Isco Alarcón también ha hablado de la pelea por la clasificación europea en la que está inmerso el Real Betis, el cual quiere acabar en la sexta posición que actualmente posee la Real Sociedad que le aventaja en dos puntos a falta de cuatro partidos para el final de LaLiga. Con todo la séptima posición, que da billete para jugar la UEFA Conference League está encaminada al tener el Betis cinco y siete puntos de ventaja sobre Valencia CF y Villarreal CF respectivamente. Isco ha mando un mensaje optimismo sobre este tema a la afición bética. "Estamos en ello".
Por su parte, Héctor Bellerín también ha hablado sobre su estado físico una vez que se ha recuperado de sus molestias físicas. El lateral derecho ha asegurado que está para jugar, pero si lo hace será decisión de Pellegrini. "Eso lo decidirá el míster. Estoy en condiciones para jugar".
Bellerín, que ha disputado 27 partidos esta temporada con el Betis, no juega desde el pasado 12 de abril por molestias físicas.
El catalán ha afirmado también que ve muy "bien" al Betis en la lucha por la clasificación europea.