Primera sesión de la semana en tierras malagueñas. El Real Betis Balompié se ejercitó en la mañana de este martes en los campos de entrenamiento ubicados en torno al hotel de cinco estrellas, The Westin La Quinta, del área enclavada a caballo entre Marbella y Benahavis. Tras despertar la locura de los aficionados presentes a su llegada al hotel de concentración en la tarde de este pasado lunes, tal y como pudieron captar las cámaras de ESTADIO Deportivo, Manuel Pellegrini citó a los suyos de buena mañana. En este sentido, corrían las 10:30h de la mañana cuando el plantel bético saltó a los campos de entrenamientos marbellíes en una jornada plagada de estrenos y a la que la prensa tuvo acceso durante sus primeros compases.
Este martes, los focos estuvieron puestos en las figuras de Ricardo Rodríguez e Isco Alarcón. En primer lugar, el lateral suizo es el flamante fichaje de la temporada del Real Betis. El ex del Torino aterrizó este mismo lunes al aeropuerto de Málaga y, en sus primeras horas, atendió a este medio al que dejó sus primeras muestras de felicidad. Ricardo saltó el primero a uno de los tres campos de entrenamientos de los que dispone el conjunto verdiblanco para realizar ejercicios de calentamiento en solitario. Posteriormente, cuando saltó el resto del grupo al césped, se unió a sus compañeros, aunque no duró mucho junto a ellos. Arropado, generó la misma ilusión entre sus compañeros que el camarada malagueño Isco Alarcón. El centrocampista saltó de la mano de Ayoze Pérez para realizar ejercicios específicos. Así, tras unos breves ejercicios junto a sus compañeros, regresó junto a Ayoze Pérez y Ricardo Rodríguez para realizar trabajos en solitario.
En el caso del flamante fichaje, se trata de su primera sesión como futbolista verdiblanco por lo que el club estimó oportuno que realice tareas de forma progresiva hasta su completa unión al colectivo. En cuanto a Isco y Ayoze, avanzan en su proceso de recuperación.
En el apartado de bajas, Germán Pezzella fue la más señalada. El central argentino no viajó con el grupo con permiso del club puesto que estaba pasando las convenientes pruebas médicas que dieron pie a la oficialidad de su fichaje por River Plate, tan solo horas más tarde. Su ausencia se unió a la de Cédric Bakambu, quien continúa sin saltar al césped y realiza tarea en el gimnasio.
Con respecto a los canteranos, la convocatoria verdiblanca de novicios se vio reducida una vez más en esta pretemporada. Después de que a Estados Unidos viajaran un total de seis canteranos, esta vez fueron solo tres los que mantuvieron su estancia en el primer equipo. El grupo estuvo conformado por los centrales Ismael Sierra y Nobel Mendy y por el lateral zurdo Lucas Alcázar, por las necesidades que el equipo presenta a día de hoy en estas posiciones.