El Real Betis afrontará su primera cita en 2025 este próximo sábado 4 de enero frente al Huesca en El Alcoraz, donde intentará lograr el pase a los octavos de final de la Copa del Rey. Arrancará de ese modo otro ilusionante año bajo la batuta de Manuel Pellegrini, que ha dejado claros cuáles son los objetivos trazados. Tanto en el torneo del KO como en la Conference League, donde tocará medirse al Gent en el mes de febrero, la ilusión es máxima por llegar lo más lejos posible. Pero el gran caballo de batalla estará una vez más en LaLiga, donde los heliopolitanos buscarán un billete para competiciones europeas por quinta temporada consecutiva, todas ellas con el 'Ingeniero' al frente.
El chileno ya ha logrado lo que ningún otro entrenador ha conseguido antes en el banquillo del Benito Villamarín, al conseguir su cuarto pasaporte continental seguido la pasada campaña. Pero tiene más retos personales por delante en este 2025 para encumbrarse definitivamente como el mejor técnico en la historia del Real Betis. O al menos así lo dicen los fríos números del campeonato doméstico, más allá de que también levantarse en 2022 una de las tres Copas del Rey que lucen en la vitrina de trofeos.
Así, Pellegrini tiene en su mano convertirse este año en el entrenador que más victorias ha logrado al frente del conjunto verdiblanco. De momento suma 104 en 224 encuentros oficiales, contando todas las competiciones, por lo que está a sólo 12 del récord que ostenta otro mito como Lorenzo Serra Ferrer, que llegó a los 116 triunfos en 263 choques.
De hecho, el balear es el técnico que más veces ha dirigido al cuadro de las trece barras. Pero el de Santiago de Chile también podría alcanzarlo en esa faceta (lleva 39 partidos menos) si como se espera, cumple al menos el contrato que tiene firmado hasta 2026. Más allá de esa fecha, su futuro es una incógnita, pues el mismo ha declarado recientemente que le gustaría dirigir a la selección de su país en un Mundial para poner el broche a su larga y exitosa carrera.
De momento, el objetivo personal del 'Ingeniero' está en esas 12 victorias que confía en obtener, si bien está más cerca de ser primero el entrenador verdiblanco con más victorias en Primera división. Para ello sólo le hacen falta cuatro, pues ostenta hasta la fecha 73, por las 77 en las que paró el contador el citado Serra Ferrer.