El Real Betis está a punto de cerrar la venta extemporánea de Rodri Sánchez al Al-Arabi qatarí por algo menos de ocho millones de euros, segunda operación de este tipo en un año, tras la consumada por 22+3 de Luiz Felipe al Al-Ittihad de Arabia Saudí en 2023 y que, como la inminente del extremeño, que viajará este viernes a Doha para cerrar los términos personales de su contrato y pasar reconocimiento médico durante el fin de semana, supondrá una plusvalía total al llegar en su día a coste cero ambos, el '17' al Betis Deportivo. En esta ocasión, la solución no estará en el mercado de futbolistas en paro, sino, precisamente, en el filial de Arzu, recién ascendido al Grupo II de Primera RFEF. Se guardarán los réditos para la ventana invernal y, por ahora, Manuel Pellegrini recurrirá a dos de los extremos más prometedores de la cantera: Jesús Rodríguez y Pablo García.
El alcalareño, que cumplirá 19 años el próximo mes de noviembre, ultima en estos días su ampliación de contrato, pues la intención verdiblanca es blindarle más allá del 30 de junio de 2026, cuando expira la actual vinculación y, de ser posible, doblar su cláusula de 15 millones de euros. Su cambio de agencia de representación (de You First a All Iron Sports), lejos de entorpecer las negociaciones en marcha, las han acelerado, habida cuenta de que las relaciones con el club de La Palmera son excelentes. De hecho, los valencianos pueden considerarse el brazo español de la multinacional italo-brasileña AIS Football, que lleva los designios de Johnny Cardoso, Emerson Royal o Luiz Felipe (en su momento, también de Luiz Henrique). Titular indiscutible en el segundo equipo bético y campeón de Europa sub 19, Jesús Rodríguez entraría de lleno en la dinámica de los grandes tras la salida del de Talayuela.
Bajo el control de los técnicos de la primera plantilla, incluso antes de ser decisivo en el 'play off' de ascenso, el atacante panadero se ejercitará entre semana casi a diario a las órdenes del 'Ingeniero', aunque juegue asiduamente con el B, pues tiene por delante, en teoría, a Ez Abde y Juanmi Jiménez, que suelen partir del extremo zurdo siendo, como él, diestros. Aterrizado de la AD Nervión en 2021 en Los Bermejales, ya sería elegible este curso para la lista B, por lo que podría disputar la Conference League. Su plaza, aunque suele actuar en la otra banda habitualmente (es zurdo y percute por la derecha, si bien es cierto que Pellegrini lo usó a pie natural en Austria con buenos resultados), debería heredarla Pablo García. El máximo goleador español juvenil, que acaba de estrenar la mayoría de edad, viene actuando como revulsivo con Arzu y llama poderosamente a las puertas de la titularidad.
La gran pretemporada con el primer equipo del de Alcosa, pendiente de una llamada para renovar un contrato que expira ahora mismo el 30 de junio de 2025, se ha prolongado con el curso oficial en marcha. Viene, de hecho, de firmar un 'hat-trick' en el amistoso de esta semana contra el Coria CF (3-4, con otro tanto, por cierto, de Jesús Rodríguez). Desde Promoesport Andalucía transmiten a ESTADIO calma y confianza con la situación de Pablo, que lleva literalmente toda su vida en los escalafones inferiores y siente como nadie el escudo de las trece barras. Con seguimiento y alguna propuesta en firme de categoría superior, a sus 18 años, el zurdo tiene claro que desea cumplir su sueño en verdiblanco. Si la reacción en cadena que ha dibujado en propio Miguel Calzado se cumple, tanto el panadero como él pueden ver un poco más cerca la gloria esta campaña.