Hasta Guardiola no quita ojo a Altimira

Los Wolves y el Manchester City siguen de cerca al mediocentro de 23 años, que no tiene previsto salir en esta ventana y que, lejos de protagonizar una venta, está más cerca de renovar

Hasta Guardiola no quita ojo a Altimira
El catalán se ha asentado esta temporada en la medular heliopolitana. - RBB
Óscar MurilloÓscar Murillo 3 min lectura

Sergi Altimira continuará en el Real Betis, como poco, hasta el próximo verano. Como avanzó ESTADIO Deportivo el último día de 2024, el de Cardedeu hace oídos sordos a la Premier League por el momento y apuesta por ser una pieza clave en los esquemas de Manuel Pellegrini. La he costado mucho hacerse un sitio al ex de Getafe CF y CE Sabadell, por lo que desea afianzarse este curso y seguir una vía opuesta a la del mercado. Así, las gestiones de los responsables de La Palmera con su agencia de representación, IF Football, van encaminados a una próxima mejora y ampliación de contrato. Con vinculación hasta 2028 y una cláusula de rescisión que oscila entre los 40 y 50 millones de euros, la comisión deportiva entiende, como sus asesores, que lo mejor ahora para todo es no moverse, prolongando la vinculación seguramente un par de años más y con un blindaje quizás ligeramente superior.

La insistencia, sobre todo desde Inglaterra, está siendo ingente. El especialista en el mercado Fabrizio Romano desvelaba que, aparte de los Wolves, que tentaron recientemente a su compañero de fatigas en la medular Johnny Cardoso, el propio Manchester City no le pierde la vista a corto y medio plazo. Está el catalán, por ende, en el punto de mira de Pep Guardiola para el futuro, lo que da buena muestra del ojo que tuvo Ramón Planes para captarlo, inicialmente para el Getafe CF y, sin llegar a debutar como azulón, para los heliopolitanos, haciendo uno de una cláusula de rescisión de dos millones de euros que pocos conocían, lo que molestó mucho al presidente de los madrileños, Ángel Torres. Ahora, se avecina posiblemente una gran plusvalía, por lo que, con el internacional estadounidense vigilado por el Tottenham, que tiene una opción de compra en verano de 25 millones de euros, más valdría al Betis ir pensando en recambios.

A sus 23 años, vive Sergi Altimira una etapa de mucha continuidad, aprovechando con su buen rendimiento las lesiones de William Carvalho, Marc Roca y el propio italo-brasileño, as�� como el hecho de que no se buscara recambio para Guido Rodríguez. Así, fue de la lista UEFA en su primer año y con tan sólo 796 minutos en su haber (un gol y 17 apariciones), va camino de triplicar esos números, también con un tanto anotado y una asistencia, pero en 30 encuentros y casi 2.000 minutos (1.981 concretamente), cuando restan al menos dieciocho compromisos oficiales para que acabe la temporada, dependiendo de la continuidad o no en una Conference League para que lleva habilitado desde el principio esta vez.