La salida de Guido Rodríguez fue dolorosa para el Real Betis Balompié ya que el equipo que Manuel Pellegrini perdió a uno de sus futbolistas titulares en las últimas temporadas que ha sido vital para clasificarse para competición europea en las cuatro últimas campañas y para ganar la Copa del Rey 2022. Tras meses de negociaciones, Real Betis y Guido Rodríguez no consiguieron llegar a un acuerdo y el centrocampista ha fichado por el West Ham United de la Premier League en donde comienza una nueva etapa en su carrera deportiva. Desde allí, el argentino ha querido lanzar un último mensaje al Real Betis y a sus aficionados.
Guido Rodríguez, ya ex jugador del Real Betis Balompié, ha querido lanzar un mensaje de paz aprovechando una entrevista que ha concedido en las últimas horas. El argentino desea quedar en buenos términos con el Real Betis y su afición la cual, al menos una parte de ella, no ha entendido las razones por las que el centrocampista ha dejado el Real Betis, habitual en las últimas temporadas en competición europea, para fichar por el West Ham United, que esta campaña no jugará torneo continental.
"Quiero aprovechar para cerrar cualquier polémica a este respecto. Quiero dejar de hablar de eso, pues ya no sirve. Para mí lo importante es el club y el Betis es un equipo grandísimo con una gran afición. Ojalá este año le vaya muy bien, pues tiene entrenador bueno y buenos jugadores", ha afirmado Guido Rodríguez en una entrevista concedida a Marca.
Por último, Guido Rodríguez ha asegurado que seguirá siendo un bético más allá donde esté. "Siempre seguiré al club, y seguiré siendo bético, y apoyaré al equipo desde Londres. Ojalá pueda ir pronto a Sevilla. Amo esa ciudad y e iré a ver al equipo cuando pueda".
Guido Rodríguez y el Real Betis negociaron durante meses la extensión de un contrato que finalmente no se produjo debido a las diferencias económicas que tenían las partes. Unas conversaciones que no tuvieron final final porque el Real Betis no quiso alcanzar las grandes exigencias económicas de un Guido Rodríguez que reveló que esperó al Real Betis por mucho tiempo y que su fichaje por el West Ham United se realizó rápidamente.
Guido Rodríguez dijo que el Real Betis era una de sus opciones pero que los problemas del club con el límite salarial de LaLiga le impidieron renovar. Después surgió el interés del West Ham United y su futuro se resolvió definitivamente. "También ellos (el Betis) tenían problemas para poder fichar por el límite salarial, como le ocurre a muchos equipos en España. Hasta ese momento yo no sabía qué podía pasar, y también tenía en la cabeza el poder seguir. Estuve en la Copa América, metido con mi selección en el torneo, y una vez que terminó estuve de vacaciones, pero por momentos era difícil desconectar la cabeza con lo que iba a pasar, con el futuro. Yo no sabía qué iba a terminar pasando. La verdad es que el fichaje por el West Ham se dio todo muy rápido".