El golazo de Pablo García para reclamar su sitio en el Betis

Sólo tiene 18 años, pero hace tiempo que demostró que el Juvenil se queda pequeño para esta máquina de anotar que venía de estrenarse con la selección sub 19 y que aprovechó su titularidad con el Betis Deportivo para justificar por qué Pellegrini no le quita ojo

El golazo de Pablo García para reclamar su sitio en el Betis
Pablo García fue titular con el Betis Deportivo aprovechando la baja por sanción de Jesús Rodríguez. - RBB
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

La tarde de este pasado sábado no fue nada positiva para el Real Betis. En la sobremesa, el primer equipo verdiblanco caía goleado ante el Valencia CF (4-2), en la jornada 14 de LaLiga EA Sports, encajando tres goles en 10 minutos de letal pájara al inicio de la segunda parte, tras irse con 1-1 al descanso. Al poco de terminar el choque en Mestalla, en la Ciudad Deportiva Luis del Sol el Betis Deportivo recibía al Antequera CF (1-2) en un choque en el que los locales se adelantaron pero el equipo malagueño acabó remontando para llevarse los tres puntos de Los Bermejales con un gol de falta directa en el tiempo añadido que hizo que el equipo de Arzu perdiese el liderato del Grupo 2 de Primera RFEF. Entre decepción y decepción, lo único que mantuvo alta la bandera del orgullo volvió a ser la cantera.

Si en tierras levantinas destacó el debut en Primera división de Carlos Guirao -ya había jugado en Copa-, que salió como titular y se mantuvo hasta que en el minuto 58 dejó su sitio a Gio Lo Celso, en el duelo del filial toca resaltar el estreno goleador del prometedor Pablo García en la tercera competición del fútbol nacional. El joven delantero de 18 años completó una semana fantástica en el plano individual y sigue demostrando que tiene muchísimo gol. Hace apenas cinco días, jugaba su segundo partido con la selección española sub 19 y aprovechaba un centro al área en el último minuto para marcar el tanto que le dio a la 'Rojita' un triunfo ante Austria (0-1) que le valió para clasificarse 'in extremis' para la Ronda 2 del Campeonato de Europa de esta categoría.

Al regreso de su feliz experiencia defendiendo la camiseta de España, Arzu le esperaba con el peto de titular. El extremo Jesús Rodríguez, otro que poco a poco se abre un sitio en la agenda de Pellegrini, había sido expulsado en el duelo de la semana pasada ante el Atlético Sanluqueño y Pablo García apuntaba como máximo candidato a ocupar su sitio en el once del Betis Deportivo ante el Antequera. Y así fue. El del Parque Alcosa, con el '33' a su espalda que recuerda a todo el mundo que aún tiene ficha de Juvenil, salió en el once inicial y, aunque le costó entrar en juego con continuidad, fue el gran protagonista de la primera parte al anotar el momentáneo 1-0 literalmente en el último segundo antes del descanso. Tanto es así, que dos miembros del banquillo rival fueron expulsados por sus encendidas protestas por considerar que el gol había llegado fuera de tiempo.

El zapatazo de Pablo García para estrenarse en Primera RFEF

El colegiado había añadido cuatro minutos en el primer acto y el reloj ya marcaba el 49' con 0-0 en el marcador. La acción del primer gol de Pablo García con el Betis Deportivo la inició por la banda derecha Souleymane, con un zurdazo desde el vértice del área que taponó un defensor del Antequera haciendo que la pelota llegase llovida hacia el otro costado del área. Allí la recogió Lucas Alcázar, quien amagó con internarse pero la dejó atrás.

El pase no fue perfecto y Pablo García necesitó de un control orientado antes de soltar el potente zurdado cruzado que se alojó a media altura, muy cerca de la escuadra, sin que el portero Jero Lario pudiese hacer nada para impedirlo. A este chaval se le caen los goles. Después de batir récords como juvenil y cadete, ya ha dejado su firma en el filial... y Pellegrini no le quita ojo. Sólo faltó el triunfo para que alegría hubiese sido completa.