La hoja de ruta del Betis para la delantera 24/25 no contempla en principio la posibilidad de contar con Juanmi Jiménez tras regresar de su segunda cesión en la pasada temporada, pero, sin embargo, se ha topado de manera inesperada con la intención del atacante malagueño de quedarse en Heliópolis con la esperanza de ganarse la confianza de Pellegrini como consiguió tiempo atrás.
A priori, el técnico chileno ha desplazado de sus planes tanto al de Coín como a Borja Iglesias, pero el delantero se encuentra convencido de que puede ser importante en el Betis y, como apunta ABC, le ha comunicado al club que desea ponerse a las órdenes del míster durante la pretemporada con la intención clara de no tener que salir este verano de Heliópolis, donde tiene contrato hasta 2026.
Cabe recordar que Juanmi fue pieza clave del Betis de Pellegrini en la 21/22, cuando se erigió como pilar en el perfil izquierdo del ataque, hasta el punto de que marcó un total de 20 goles y sirvió cinco asistencias. En cambio, el curso siguiente, debido a las lesiones, perdió protagonismo y el pasado verano se decidió cederlo al Al-Riyadh de Arabia Saudí en una aventura que no resultó fructífera, por lo que en enero cambió de aires y se alcanzó un acuerdo con el Cádiz hasta final de temporada. Como amarillo marcó tres goles y regresaba con la vitola de descarte, cartel que desea quitarse el malagueño.
Misión harto complicada para Juanmi tanto en cuanto Pellegini lo visualiza como extremo izquierdo en su ataque y en esa posición la competencia es salvaje, ente otras cosas, porque el titular en dicho puesto es Ayoze Pérez, intocable para el Ingeniero y que ahora está disputando la Eurocopa con la Selección Española, lo que, al menos, permitirá al de Coín arrancar en pretemporada sin la presencia del canario, una cierta para poder demostrar.
El problema radica en que Ayoze no sería la única competencia para Juanmi, pues hay más futbolistas que pueden desempeñarse en esa posición, casos de Abde y también del Chimy Ávila, al que Pellegrini utilizó en dicha posición antes de lesionarse.
Por ello, Juanmi se enfrenta a una situación difícil, pero en todo momento encontrará el respaldo del club, como aseguró Manu Fajardo en la presentación de Perraud cuando le preguntaron por el malagueño y Borja Iglesias: "Al final, el día que se presente una oferta la valoraremos. Hay que tener un respeto. En el pasado más reciente fueron pieza clave. A día de hoy son jugadores de la entidad".