De todas las salidas invernales que aún tenía prevista el Real Betis, la única en la que está avanzando en las últimas horas es una que no estaba pensada a inicios del presente mes de enero: Iker Losada está muy cerca de volver al RC Celta de Vigo después de ser tanteado por casi todos los equipos de Primera y Segunda, entre ellos el RCD Espanyol (especialmente insistente) y un Getafe CF que tiene varios objetivos en el Benito Villamarín. La posibilidad de que se marche Cédric Bakambu para dejarle sitio al deseado '9' se ha enfriado muchísimo en estos últimas horas y la deseable marcha de Juanmi Jiménez también está en el aire. Tras pasarlo muy mal durante los seis meses que se fue cedido a Arabia Saudí -acabó la 23/24 con otro préstamo en el Cádiz CF- y con contrato hasta 2026, el de Coín es muy reticiente a salir. Por eso ha dicho 'No' a varias opciones de préstamo en clubes como el Granada CF, el CD Leganés o los propios pericos. Sin embargo, en el Coliseum confían en poder convencerle en este tramo final. Y en el Betis, la verdad, cruzan los dedos para que así sea y poder liberarse de una ficha alta que no concuerda para nada con su papel secundario en los planes de Pellegrini.
El presidente del Getafe CF, Ángel Torres, pasó este domingo por los micrófonos de DAZN justo antes del inicio del choque que su equipo venció con autoridad en Anoeta ante la Real Sociedad (0-3). En San Sebastián se vio una de las mejores versiones ofensivas del conjunto de Bordalás en lo que va de curso, justo en medio de los denodados esfuerzos de la entidad por reforzar una delantera en la que Borja Mayoral no termina de estar del todo recuperado de la lesión de rodilla que sufrió hace casi un año ya y en la que no acaban de arrancar los cedidos Bertug Yildirim (Rennes) y Álvaro Rodríguez (Real Madrid). El máximo dirigente azulón confirmó que en esta última semana del mercado invernal de fichajes confían en "cerrar las llegadas de un delantero y de un jugador de banda" y el principal objetivo es el verdiblanco Juanmi.
Así lo admitió con sinceridad el propio Ángel Torres, quien argumentó que el malagueño encajaría como anillo al dedo para ambas carencias de la plantilla y aseguró que la decisión final dependerá del Betis. En este sentido, aseguró que espera una respuesta por parte de sus homólogos heliopolitanos, aunque lo que trasciende en Sevilla es que el club está intentando buscarle una salida y es el '7' quien sigue manifestando su deseo de quedarse, aun a sabiendas de que no cuenta mucho para Pellegrini y de que cabe esperar que lo haga aún menos en esta segunda mitad de curso, con el fichaje de Antony Matteus, la explosión de canteranos como Jesús Rodríguez y Pablo García o el fichaje de un delantero que el propio Manu Fajardo admite que debe ser el siguiente en arribar a La Palmera.
A falta de una semana para que cierre el mercado, el presidente del 'Geta' augura que no habrá novedades sobre Juanmi (u otras opciones) hasta unos últimos días que apuntan a ser frenéticos en casi todos los clubes de LaLiga. "Estamos buscando un delantero y, aunque lo más importante para nosotros sería recuperar bien a Borja Mayoral, a ver qué pasa en estos días. Juanmi es un futbolista muy interesante que nos vendría muy bien, pero a ver qué nos dice el Betis. Todavía no hay nada hecho. Somos españoles y aquí siempre lo dejamos todo para el último día", manifestó Ángel Torres con total sinceridad, admitiendo que la tarea principal es solucionar la carencia de gol que el equipo ha padecido en la primera vuelta pero también poniendo en valor el excelente inicio de 2025: invicto con victorias a domicilio ante Real Sociedad (0-3), Pontevedra CF (0-1, en Copa) y UD Las Palmas (1-2), así como un meritorio empate en casa contra el FC Barcelona (1-1).