Firme respuesta de Assane Diao a su posible salida en enero

En una temporada llena de altibajos, el atacante del Real Betis disfruta ahora de un buen momento y asume que los rumores sobre su futuro es algo que "siempre pasa en todos los mercados", aunque tiene claro su objetivo

Firme respuesta de Assane Diao a su posible salida en enero
Assane Diao celebra su gol al Barça junto a Jesús Rodríguez. - CORDON PRESS
Fernando MateosFernando Mateos 5 min lectura

No está siendo nada sencilla la segunda temporada de Assane Diao en el primer equipo del Real Betis. Tras su espectacular irrupción en la élite, ya acabó con un rol secundario en los planes de Manuel Pellegrini el pasado curso y en el presente no consigue deshacerse de momento de ese papel para volver a sentirse protagonista, aunque está viviendo una campaña llena de altibajos que unas veces elevan su esperanza y otras parecen condenarle a una irremediable salida.

Tras ser utilizado en el arranque liguero como delantero, ante la ausencia de efectivos en dicha posición, se reivindicó ante la UD Las Palmas con una asistencia que hizo que el propio Lo Celso señalase su mérito. Pero desde entonces no ha vuelto a ser titular en LaLiga. De hecho, sólo ha partido dos veces en el once en sus 8 partidos en el campeonato, lo que no quiere decir que no haya protagonizado otros buenos momentos, como hizo en apenas cuatro días, a comienzos de noviembre, en la segunda mitad ante el Athletic Club o en la Conference League ante el Celje, con sendos pases de gol a Fornals y Juanmi, respectivamente.

Pese a ello, posteriormente, el atacante de origen senegalés se quedó sin minutos ante Celta y Real Sociedad, ganándole el canterano Jesús Rodríguez la partida en Anoeta, e incluso en la Copa del Rey frente al Sant Andreu, disponiendo entre medias de apenas 9 minutos ante el Valencia, cuando vio cómo Pellegrini apostaba por adelantar a Aitor Ruibal en lugar de darle a él una camiseta de titular por la baja de Fornals.

El Feyenoord anunció que regresaría en enero

Esta situación hizo que desde el club verdiblanco tomasen una decisión al respecto. Según informó Canal Sur Radio, se baraja la posibilidad de cederlo en el mercado invernal para que disponga de mayor protagonismo en otro equipo y poder ponerlo así en el escaparate, conscientes de que un traspaso ya no sería tan jugoso como en mercados anteriores. Durante el pasado verano, de hecho, ya fueron varios los clubes interesados, como el Nottingham Forest, el Brentford, el Leipzig o, en España, el Getafe y el Villarreal. Con todo, los que más fuerte apostaron fueron el Oporto (dispuesto a pagar 7,5 millones de euros por el 50% de su pase), así como el Hoffenheim (que proponía una cesión remunerada con opción de compra) y el Feyenoord, cuya oferta (de entre 10 y 11 kilos) satisfacía en Heliópolis, si bien fue el propio jugador el que decidió no salir.

"Totalmente centrado en el Betis"

El club neerlandés, de hecho, ya anunció que no descarta volver a la carga en enero. Pero tras su nuevo repunte ante el Barça, con gol salvador en el alargue, y su última titularidad europea frente al Petrocub, Assane Diao afronta con tranquilidad las noticias sobre su futuro. “Es algo que siempre pasa en todos los mercados y no solo conmigo. No le doy importancia, estoy totalmente centrado en el Betis. Que suene mi nombre no me descentra”, ha afirmado en declaraciones al diario As.

A sus 19 años, el internacional sub 21 español no desfallece y confía en sus cualidades para convencer a Pellegrini. "He tenido siempre claro que el método que tenía que seguir era el del trabajo porque tarde o temprano iba a acabar dando los frutos que está dando ahora. El otro día tuve la suerte de marcar, contra el Petrocub he seguido haciendo el trabajo que hago en los entrenamientos y por suerte sigue saliendo bien”, destacó, recordando además que no está jugando en su posición idónea, aunque no le importa: “Al final siempre he jugado en la izquierda, pero yo lo único que quiero es jugar, sea donde sea. Es importante saber adaptarte a varias posiciones y eso es lo que estoy haciendo”.