El fichaje que obsesiona a Ramón Planes y que intenta conseguir a toda costa

Ya lo reclutó en su día para el Barcelona y, consciente de que su progresión seguirá incrementándose, quiere que el Betis apueste por él como una inversión de futuro que generará plusvalías

El fichaje que obsesiona a Ramón Planes y que intenta conseguir a toda costa
El extremo marroquí, durante unas vacaciones recientes. - @ez.abde
Óscar MurilloÓscar Murillo 4 min lectura

Ramón Planes, que no está interviniendo en las negociaciones para la continuidad de Ayoze Pérez por tratarse de un asunto pactado en lo que a cantidades se refiere antes de su llegada y que genera consenso entre los técnicos (él mismo se lo recomendó a su amigo Pochettino para el Southampton), tiene entre ceja y ceja el fichaje de Ez Abde, otro atacante, aunque de perfil diferente. Aunque Manuel Pellegrini ha utilizado mayoritariamente al tinerfeño como extremo, partiendo desde la banda izquierda a pierna cambiada, éste puede actuar igualmente como mediapunta o 'falso 9'. Por su parte, el internacional marroquí sí está más definido para actuar por fuera, como el ex del Leicester y Juanmi, preferentemente acostado en la siniestra por ser diestros. Una situación de 'overbooking' que no preocupa en los despachos de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, donde tienen la opinión de que los buenos pueden jugar juntos sin problemas.

La contratación del de Beni Melal, de 21 años, tiene una doble complicación: ha explotado en Osasuna durante su primera cesión, por lo que sus pretendientes se multiplican, aparte de que, como informan este sábado varios medios catalanes y francófonos, Xavi Hernández habría decidido quedárselo ante las posibles salidas de Raphinha, Ansu Fati o Ferrán Torres. El otrora mediocentro habría aceptado de buen grado, a falta de otros refuerzos de postín, el retorno del punta promocionado desde el filial por Sergi Barjuan, que entraría en la rotación, aunque sus agentes intentan aprovechar el 'hype' tras su paso por Pamplona y su participación en el Mundial de Qatar para llevárselo a la Premier League, aunque en Can Barça no aceptarán menos de 25 millones por su traspaso. Ahí en donde entra Planes, nuevo director deportivo del Real Betis, que ya lo reclutó en su día del Hércules y que cuenta con la confianza de Abde.

El hispano-magrebí, claro está, desea triunfar como azulgrana, aunque no es tonto y sabe que, dependiendo de la configuración final de la plantilla culé, jugará poco o nada. Tras acumular 1.903 minutos (en los que anotó seis goles y brindó dos asistencias) en la 22/23, su objetivo es seguir progresando y jugando para afianzarse con su selección y en la elite del fútbol europeo. Como quiera que no hay grandes propuestas por él, ya que en Inglaterra esperan que se consolide un poco más, desde Heliópolis llegará una oferta un tanto peculiar, dado que, salvo gran venta de por medio, la economía verdiblanca no permite una inversión de ese calibre. Planes propondrá la compra de un porcentaje de sus derechos, incluso menor de la mitad, sirviendo de trampolín para una venta futura en la que, como ocurriera en su día con Emerson, todas las partes salgan ganando. Obviamente, sería un movimiento de finales de verano, siempre y cuando no fructificaran alternativas mejores para Abde o el Barcelona.