Juan Miranda está muy cerca de dejar de ser futbolista del Real Betis Balompié. El lateral izquierdo acaba contrato al final de esta temporada y no ha habido acuerdo para su renovación. Esto provoca que Miranda ya pueda negociar con otros clubes que lo pretenden y todo apunta a que probará fortuna en el extranjero ya que el lateral izquierdo está muy cerca de fichar por el Oporto.
Según adelanta Marca, medio de comunicación deportivo español, Juan Miranda está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del Oporto. El de Olivares ha contado con intereses de múltiples equipos siendo el más sonado el del AC Milan, quien en el mercado invernal pasado pujó por el defensa del Betis sin que finalmente se lanzara a por él debido, en parte, a la irrupción de Álex Jiménez, al que va a fichar del Real Madrid.
El Oporto, por su parte, es uno de los equipos que ha emergido en los últimos días por Juan Miranda. Un interés que fue revelado por Record, medio de comunicación deportivo portugués. Ahora es Marca quien ratifica este interés y afirma que el fichaje de Oporto está encarrilado gracias a Andoni Zubizarreta quien es el nuevo director deportivo del Oporto después de la llegada de André Villas-Boas a la presidencia de club luso.
De concretarse dicho movimiento, la estancia de Juan Miranda en el Real Betis daría a su fin después tras cuatro temporadas en las que el canterano ha ayudado al equipo bético a ganar una Copa del Rey 2022, fue el autor del gol definitivo en la tanda de penaltis, y a conseguir la clasificación para competición europea en todas estas campañas.
Con ello, hay cierta sensación agridulce con Miranda en el Betis ya que nunca rindió como se esperaba de él, dejando un nivel mucho más bajo que Álex Moreno en temporadas anteriores y jugando cuando Abner Vinicius dio un rendimiento bajo en esta campaña recién finalizada. De hecho esta temporada ha disputado 32 partidos oficiales, con 2 goles y 2 asistencias, acumulando 2.350 minutos de juego.
Miranda no ha renovado con el Betis debido a la falta de acuerdo entre club y jugador. Todo a pesar de que el jugador mostrara públicamente su deseo de continuar. "Sí, vamos a ver qué pasa. Me gustaría renovar con el Betis, vamos a vernos pronto. Hay que ganar al Real Madrid y ya se verá. Estoy muy agradecido a la afición, sabe que soy de aquí", dijo al final de esta misma temporada.
El Betis, por su parte, ya se mueve el mercado dando por perdido a Miranda, y teniendo a Abner Vinicius vendido al Olympique Lyon. El club bético tiene atado a Romain Perraud, que llegará del Southampton por 3'5 millones de euros, y busca a un lateral izquierdo más que complete dicha posición de cara a la próxima temporada.