Guilherme Fernandes aterrizó el pasado verano en el Betis en calidad de cedido por el Estrela Amadora sin hacer ruido alguno, como un prometedor portero del fútbol portugués que afrontaba el complejo reto de ganarse un puesto en un filial con Fran Vieites y la perla Germán García como dura competencia. Tras arrancar como suplente, el luso aprovechó la oportunidad y asaltó la titularidad hasta el punto de ser clave en el 'play off' de ascenso para subir a Primera RFEF.
Ahora, la dirección deportiva ha decidido ejercer la opción de compra del 50% del pase por solo 10.000 euros y, aunque todavía no es oficial pero sí muy cercano al estar "muy bien encaminado", el meta ya sueña con triunfar en el Benito Villamarín. Así lo expresa en una entrevista concedida a ESTADIO Deportivo, en la que el meta insiste en su deseo de permanecer en el club verdiblanco.
"Por supuesto que me gustaría quedarme en el Betis. Es un club muy grande y me sentí como en casa. La oportunidad de quedarme aquí y continuar con el proyecto es, sin duda, algo que quiero que suceda", expresó a ED el portero oriundo de Lisboa, que, obviamente, mira de reojo al primer equipo: "El sueño de cualquier jugador de la cantera es acercarse al primer equipo y el mío no es diferente. Esta temporada he tenido la suerte de ir a varios partidos de LaLiga en el Benito Villamarín y la suerte de jugar con el equipo B en el estadio".
Eso sí, Guilherme recuerda que su continuidad no solo depende de él y que se encuentra a la espera de la notificación oficial por parte verdiblanca, si bien desde su entorno afirman que el acuerdo se cerrará en breve. "Me encantaría seguir en el Betis, pero, por supuesto, no depende solo de mí. Si me lo piden, estaré dispuesto a ayudar y, sobre todo, a aprender y crecer cada vez más. Pero, de momento, tengo que seguir esperando", indicó el portugués, que hizo hincapié en que todo ha sucedido muy rápido y que todavía no ha dado tiempo para sentarse a hablar.
"El final del campeonato ocurrió hace muy poco. El Betis y yo y todo el grupo solo estábamos centrados en ganar y subir de división. El club siempre es lo primero, luego las cuestiones individuales. No tenía sentido hablar del futuro si aún no habíamos conseguido el ascenso", comentó Guilherme, que habló del alcance del Betis como entidad y lo que supone formar parte de él a sus 23 años de edad: "Creo que la gente no se da cuenta de lo grande que es el Betis. Tienen una estructura y una afición increíbles. Ha sido un sueño poder venir a un club tan apasionado y de esta envergadura y poder jugar y, sobre todo, crecer".
Así las cosas, y como no podía ser de otra forma, Guilherme hace una valoración muy positiva de esta temporada, tanto a nivel personal como colectivo. "Ha sido muy positiva, sobre todo por el buen nivel que mostré y por subir de división, que era un objetivo individual y del club. Lograr el objetivo del ascenso fue la mejor manera posible de terminar la temporada", señaló el portero luso, que insistió en la grandeza del Betis y que no se conforma con lo logrado con el filial.
"El Betis es uno de los clubes más grandes del mundo y tiene una afición fantástica y apasionada. Para mí fue un objetivo profesional cumplido, pero soy ambicioso y quiero seguir soñando", apuntó el luso, que no dudó cuando, en principio, partió como suplente: "Sabía que iba a ser difícil entrar enseguida y ser titular. Tenía que ser paciente, esperar, trabajar duro y demostrar mi valía. Pero sabía que podía dar mucho y ayudar mucho a mi equipo y al final así ha sido".
En este sentido, señaló que estuvo muy bien asesorado: "Durante la temporada trabajé mucho con el entrenador mental del club para que me ayudara a encontrar formas y herramientas para seguir dando lo mejor de mí en los entrenamientos y esperar mi oportunidad".
Este rendimiento le permitió entrar en varias convocatorias del primer equipo, lo que recuerda con especial ilusión. "La verdad es que ser convocado para varios partidos de LaLiga también es algo que nunca olvidaré. Fueron momentos extraordinarios que guardaré para toda la vida", apuntó Fernandes, que reveló que Rui Silva Rui le dio "muchos consejos": "Compartimos muchas ideas y me ayudó mucho a crecer, lo que siempre le agradeceré".