Pese a haber dejado el Real Betis prácticamente cerrado el fichaje de Diego Llorente para las cuatro próximas temporadas, la cuarta incorporación del Real Betis tiene otro nombre y todo apunta a que será la de Adrián San Miguel. Hace un par de días informábamos de que este fin de semana se presentaba como clave para dejar finiquitado el acuerdo entre el cancerbero de Su Eminencia y el club verdiblanco y así ha sido.
El que fuera canterano del Real Betis y portero titular del primer equipo en la temporada 2012/2013 podrá cumplir su deseo de regresar a Heliópolis once años después de su marcha a la Premier League, donde la última década ha jugado en el West Ham y en el Liverpool. El meta sevillano acabó su vinculación con los 'Reds' el pasado verano y pese a tener una oferta de renovación por un año, Adrián San Miguel prefería regresar a casa a sus 37 años aprovechando la salida de Claudio Bravo y ahora que todavía se sentía a pleno rendimiento para poder ayudar al equipo.
"Después de once temporadas en la Premier, volver a España sería cerrar un círculo. No cerrar para retirarme, que todavía estoy para competir, en el día a día lo vemos en cada entreno, me siento bien físicamente, a pesar de los 37 años que pone el DNI, ya sabes, los porteros, si te cuidas y no has tenido lesiones recientemente", aseguraba en unas recientes declaraciones.
Esta misma tarde, el Liverpool ha hecho oficial su salida y el propio jugador también se ha despedido de la afición 'Red. De esta forma, según ha avanzado El Desmarque y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo, tanto el Betis como los representantes del portero han dejado cerrado el acuerdo en el día de hoy y Adrián San Miguel será anunciado en las próximas horas como nuevo portero del Real Betis para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2026. De esta forma, el meta hispalense vendrá a competir con el también canterano Fran Vieites por ser el segundo portero de la plantilla.
Con la llegada de Adrián San Miguel y la continuidad de Fran Vieites, el Betis cierra la portería pero sólo de momento, ya que es muy probable que pueda haber movimientos con el el titular Rui Silva. Desde Portugal siguen hablando del serio interés del Oporto en ficharle en caso de venta millonario del internacional Diogo Costa, que ha sido una de las sensaciones de la Eurocopa. El meta del Betis sería el objetivo número uno del club presidido por André Villas-Boas y en ese caso, el efecto dominó iría hasta Las Palmas donde el Betis sigue teniendo entre ceja y ceja a Álvaro Vallés para ser su portero titular.