El feliz regreso de Fekir

El ex del Real Betis volvió a jugar con el Al-Jazira después de casi dos meses lesionado y lo hizo por la puerta grande, consiguiendo su segundo tanto en cuatro partidos con el conjunto de Emiratos Árabes Unidos

El feliz regreso de Fekir
Nabil Fekir, en acción ante el Ajman Club. - @AlJaziraFC_EN
Fernando MateosFernando Mateos 3 min lectura

Tras salir del Real Betis el pasado verano, después de cinco temporadas vistiendo de verdiblanco, a Nabil Fekir le ha tocado vivir un pequeño calvario en sus primeros pasos como jugador del Al-Jazira. Las lesiones nunca llegan en un buen momento, pero el último contratiempo físico del francés se produjo justo cuando comenzaba a demostrar que es un futbolista diferencial que está llamado a ser una de las grandes estrellas en la UAE Pro League de Emiratos Árabes Unidos.

El campeón del mundo no pudo evitar la derrota de su nuevo equipo en los dos primeros encuentros que disputó, suponiendo uno de ellos, además, la eliminación en la primera ronda de la UAE League Cup a manos del Al-Bataeh. Pero a la tercera, el ex bético justificó la importante inversión realizada por el club de Abu Dabi (en torno a 6 millones de euros), marcando y asistiendo en la victoria por 3-1 sobre el Al-Nasr el pasado 28 de septiembre.

En el descanso de dicho encuentro, sin embargo, el ex bético tuvo que ser sustituido por lesión y desde entonces no había vuelto a jugar, perdiéndose los tres encuentros disputados por el conjunto abudabí en el campeonato liguero a lo largo del mes de octubre, saldados con dos triunfos y un empate. En total, casi dos meses en el dique seco hasta que este pasado sábado pudo reaparecer frente al Ajman Club, regresando por la puerta grande.

Un 'mago' para el Al-Jazira

El Al-Jazira logró una contundente goleada por 4-0 y Fekir contribuyó de manera decisiva al anotar el segundo tanto de su equipo en el minuto 31, después de que Oumar Traoré abriese el marcador. El galo tiró una pared con un compañero en la frontal del área y se sacó un derechazo cruzado que entró ajustado al palo derecho de la meta, imposible para el cancerbero visitante.

Felicitado sobre el césped por todos sus compañeros, alegres por tener de vuelta a un futbolista determinante, su club anunció su gol en redes sociales colocándole un particular apodo: 'The Mago'. Pero para evitar un nuevo susto, el teécnico , Hussein Ammouta, optó por reservarlo en el minuto 66, cuando ya estaba todo resuelto. Con estos tres puntos, el conjunto de Abu Dabi suma 16 tras ocho jornadas y marcha tercero en la tabla, a cinco puntos del Sharjah FC de Paco Alcácer. Su próximo compromiso será el sábado 7 de diciembre ante el Kalba FC, por lo que Fekir dispondrá de otras dos semanas entre medias para seguir recuperando su mejor tono físico y demostrar que a sus 31 años tiene cuerda para rato.