El pasado verano se produjo la salida de dos béticos al fútbol árabe, más concretamente de Rodri Sánchez, con rumbo a Catar, al Al-Arabi, y de Nabil Fekir a los Emiratos Árabes Unidos para recalar en el Al-Jazira, y lo cierto es que ambos están trazando una trayectoria similar con su primera gran alegría casi al mismo tiempo.
Cabe recordar que durante todo el verano se habló de la posible salida del franco-argelino y que hubo un momento en el que finalmente todo apuntaba a que se quedaría, hasta que llegó la oferta del Al-Jazira, que convenció tanto al futbolista como al club, que ya se lanzó de inmediato por Lo Celso. Un fichaje que se produjo con rapidez y que propició una nueva etapa para el internacional galo, que, sin embargo, no empezó de la mejor forma posible, porque sufrió dos derrotas en sus dos primeros partidos y, como a Rodri, se le resistió la primera alegría.
El de Talayuela lo consiguió el pasado jueves contra el Al-Rayyan con dos asistencias suyas y hoy le ha llegado el momento a Fekir, que no solo ha festejado un triunfo (3-1), sino que además ha estrenado su cuenta anotadora en el choque ante el Al-Nasr por de la UEA Pro League, en la que el exbético debutó con una derrota con el Sharjah FC por 4-0 después de haber caído por 2-1 en la UEA League Cup con el Al-Batesh. Pese a perder, pasaron de ronda en el torneo.
Así las cosas, Fekir ha sido clave en el triunfo de 'Las Arañas' de Abu Dhabi en casa, pues abrió el marcador al transformar con maestría un penalti en el minuto cinco de partido. No obstante, no se conformó con esta aportación y en el minuto 37' dejó el partido prácticamente sentenciado al asistir a Bruno en el 2-0 tras una gran incursión en el área.
A la exestrella verdiblanca también le dio tiempo a ver una tarjeta amarilla en los 45 minutos que estuvo sobre el terreno de juego, pues el técnico del Al-Jazira, Hussein Ammouta, decidió darle descanso y dejarlo en el vestuario a la conclusión de un primer acto en el que fue el futbolista más destacado. De hecho, la web especializada Flashscore le concede la máxima puntuación (10), reflejo de la importancia que Nabil Fekir ya ha adquirido en su nuevo equipo después de una larga y fructífera etapa en el Benito Villamarín.