Explica por qué no fichó por el Betis

El Betis estuvo muy activo en el mercado de fichajes en la búsqueda de reforzar todas y cada una de las posiciones de su equipo; una de ellas fue la de lateral derecho en donde negoció por Pablo Maffeo tal y como ha reconocido ahora el jugador del Mallorca

Explica por qué no fichó por el Betis
Pablo Maffeo, del Mallorca, estuvo en la agenda del Betis. - Cordon Press
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

El Betis fue el pasado mercado de fichajes de verano uno de los equipos más activos de toda la Primera división. La dirección deportiva que lidera Manu Fajardo trabajó duro para mejorar todas y cada una de las posiciones de la plantilla que lidera Manuel Pellegrini, entrenador del club verdiblanco, pudiendo conseguirlo en unas demarcaciones y en otras no. Una de las que se quedó sin el fichaje deseado fue la de lateral derecho en donde el Betis no pudo conseguir la incorporación de Pablo Maffeo, del RCD Mallorca, tal y como informamos en ESTADIO Deportivo meses atrás. Un intento que ahora ha sido reconocido por el propio Pablo Maffeo.

El Betis intentó el fichaje de Pablo Maffeo, futbolista del RCD Mallorca, durante el pasado mercado de traspasos de verano tal y como ha confirmado el propio lateral derecho en una entrevista que ha concedido en Radio Marca.

"Hubo una oferta del Betis y otra del Flamengo", ha desvelado Pablo Maffeo corroborando de esa forma la información que desvelamos en ESTADIO Deportivo. El lateral derecho fue objeto de deseo del Betis en verano pero finalmente el movimiento no llegó a producirse por la falta de acuerdo. Pablo Maffeo ha explicado ahora por qué decidió no fichar por el Betis y seguir jugando en el Mallorca. "Fueron pasando los días, con el míster y los compañeros y volví a encontrar la felicidad, por lo que decidí quedarme".

El Betis se lanzó por el fichaje de Pablo Maffeo, del Mallorca, al que le comunicó que era su opción número uno para reforzar la posición de lateral derecho de su equipo. Aún así, dicho movimiento estaba condicionado a la salida de Youssouf Sabaly, al que el Betis lo ofreció por Francia sin éxito lo que le impidió al club verdiblanco el fichar a un Pablo Maffeo que estaba tasado en entre 5 y 8 millones de euros por el Mallorca. De este modo, Pablo Maffeo se ha quedado en el Mallorca y el Betis tiene a Sabaly, Bellerín y lo que pueda aportar Aitor Ruibal como opciones en la posición de lateral derecho.

A sus 27 años, Pablo Maffeo está considerado como uno de los mejores jugadores de LaLiga. El lateral derecho tiene contrato con el Mallorca hasta el 30 de junio de 2027 y ahora mismo no piensa en marcharse, contando además con el respaldo de Jagoba Arrasate, su actual entrenador en el equipo balear, quien aseguró que Maffeo es de esos jugadores que merecen una segunda oportunidad tal y como confirmó al comienzo de temporada. "Todos los jugadores merecen una segunda oportunidad. Yo lo veo súper enchufado, está feliz y Pablo es de esos jugadores que a veces demanda cariño... que hay que darle su espacio, que hay que entenderle, si él es feliz puede dar un nivel altísimo como de hecho ya lo ha demostrado en este mismo equipo. Entonces estamos en esa fase de encontrar ese Maffeo feliz que nos vaya a dar tardes de alegría a todos".