Coleccionó halagos durante y después del Roma-Betis de este jueves, incluso antes del golazo con el que anulaba la ventaja conseguida por los de Mourinho por medio de Dybala desde los once metros. En su línea (no baja del Notable) en labores de contención, a Guido Rodríguez se le vio especialmente inspirado en ataque, rompiendo líneas y asociándose con velocidad al filo del área contraria. El zambombazo del minuto 41, ante el que nada pudo hacer Rui Patrício, fue el justo premio a un duelo en el que sólo los paradones de Bravo y la magia de Canales le hicieron algo de sombra en verdiblanco.
Dani Ceballos, el periodista de DAZN y Radio Marca Miguel Quintana o nuestro compañero (y también colaborador de TuttoMercatoWeb y otros tantos medios) Giacomo Iacobellis se deshicieron en elogios hacia el pivote, fijo además con Argentina y en el mejor momento de su carrera. Y no es baladí la apreciación conjunta de estos especialistas: el italo-argentino rozó el 92% de acierto en el pase (con 75 toques) y tuvo éxito en el regate que intentó y en los tres balones en largo que distribuyó. Ganó 8 de los 12 duelos en que intervino, aportando 8 recuperaciones, cuatro 'tackles', una intercepción y dos despejes.
Lo hizo ante uno de los clubes que preguntó por él el pasado mercado estival, según ha podido conocer ESTADIO, aunque Mourinho terminó decidiéndose por Wijnaldum y Matic para el eje de la medular. Craso error, visto lo visto. El Everton y otros clubes de la Premier y la Serie A estuvieron cerca de convencerle con propuestas económicas muy superiores a lo que percibe en Heliópolis, pero, a sabiendas de que el Betis consideraba poco los 25 millones que estaban dispuestos a alcanzar como máximo (con los bonus incluidos) sus pretendientes, decidió quedarse para seguir haciendo historia y ganando títulos con el dueño del 70% de sus derechos, con otro 20% a su disposición a precio módico (del 30% que controla América) tras haber cumplido sus 100 encuentros como verdiblanco.
Con contrato hasta 2024, las perspectivas para su renovación no eran halagüeñas, pero, finalmente, la constatación de que se ha apostado por luchar por jugar la Champions y seguir pugnando por tocar plata, la continuidad de otras piezas importantes (Canales, Fekir, Borja Iglesias, Álex Moreno, el propio Pellegrini y, a última hora, William Carvalho) y su adaptación a tierras sevillanas parecen haber convencido a Guido, que ha dado luz verde a sus agentes para que vuelvan durante este mes de octubre con la idea de negociar una ampliación por, al menos, dos campañas más. El objetivo común es dejarlo todo cerrado antes del Mundial, en lo que sería un nuevo golpe en la mesa de Antonio Cordón con vistas a construir un Betis más fuerte.