El exbético Rodri revienta el escaparate

El joven mediapunta extremeño hizo el partido perfecto ante el Al-Wakrah: un golazo, dos asistencias, otro tanto espectacular que el VAR le estropeó y unas estadísticas asombrosas para gritarle al mundo que la liga de Qatar se le queda demasiado pequeña para su gigantesco talento

El exbético Rodri revienta el escaparate
Rodri Sánchez y Marco Verrati, las dos estrellas del Al-Arabi. - @QSL_EN
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

Puede que tras irrumpir en el primer equipo del Real Betis y convertirse en uno de los líderes de la pasada generación de la selección sub 21, a Rodri Sánchez le faltó dar un pasito más hacia su crecimiento y consolidación definitiva en la elite. No obstante, si ya resultó sorprendente verle elegir la opción de marcharse al fútbol árabe, menos de cinco meses después de su partida puede aseverarse que la Qatar Stars League le queda pequeña. Ya había dado varias exhibiciones este curso, pero lo de la tarde de este viernes ha sido un auténtico espectáculo. Un golazo, otro aún mejor que fue anulado por el VAR y dos asistencias para el Al-Arabi. Su cuenta va ya por los seis goles y 14 asistencias en 21 encuentros oficiales.

Pese a la derrota de su equipo por 4-3, el extremeño fue elegido el mejor de un encuentro en el que todo lo hizo bien. De hecho, el portal estadístico Sofascore le califica con la máxima nota posible: un 10. Además del tanto que metió y los dos que regaló, firmó un 88 por ciento de efectividad en la entrega, con un impresionante 10/10 en desplazamientos en largo, con cinco centros buenos de nueve intentos y con siete pases clave. Además, completó cuatro regates en siete intentos, ganó ocho duelos inviduales de 13, provocó dos faltas, robo un balón... Y nunca dejó de creer. A este nivel, los ocho millones de euros pagados por él resultan un chollo. Parafraseando la canción, ¿cuánto tiempo aguantará un jugador como él en un lugar como éste?

La exhibición de Rodri Sánchez, estrella del Al-Arabi, ante el Al-Wakhra

Rodri se echó a la espalda el peso de todo su equipo, que no arrancó nada bien. En el minuto 9, el Al-Wakrah ganaba ya por 2-0 con goles de Dala (6') y Laïdouni (9'); pero el Al-Arabi lograba meterse en el partido en el 16' gracias al primer gran destello del extremeño. El ex del Betis agarró el balón pegado a la banda derecha, trazó una diagonal hasta el área y tras ganar línea de fondo la puso perfecta atrás para que Marco Verrati hiciese el momentáneo 2-1, marcador con el que se llegó al descanso.

El conjunto local volvió a salir fuerte tras la reanudación y aumentó su ventaja hasta el 4-1 con los tantos de Gannan (50') y de Ricardo Gomes (62', de penalti). Con todo aparentemente sentenciado, volvió a aparecer Rodri Sánchez para mostrar su rebeldía ante la derrota marcando un golazo espectacular. Bajó a recibir al centro del campo, rompió líneas atrayendo a tres rivales para abrir a la banda izquierda, acompañar la acción y culminar el servicio raso de Lihadji para poner un zurdazo en el ángulo, imposible para el portero.

Con 4-2 en el 67', no se iba a quedar ahí la exhibición del joven mediapunta de Talayuela, quien iba a fabricar también el 4-3 antes de que el VAR dejase sin subir al marcador otro golazo sobre la bocina que habría supuesto un empate a cuatro. En el 74', Msakni conectaba un cabezazo que entró en la portería tras pegar en el larguero, aprovechando un magnífico centro de Rodri, quien entró de nuevo por la derecha para amagar con romper hacia adentro con la zurda e internarse para colgarla al segundo palo con su pie derecho.

Sólo dos minutos después de ese 4-3, Verratti dejaba con uno menos a su equipo tras ver una roja directa; pero Rodri seguía con la 'flechita para arriba'. El canterano verdiblanco fue el gran protagonista en los últimos minutos, haciendo que fuese el Al-Wakrah el que tuviese que defenderse para intentar conservar su renta ante un Al-Arabi que atacaba con todo pese a tener uno menos. En el minuto 90+3', el cacereño recogió en la frontal del área un centro tocado y soltó un zurdazo que se coló ajustado al palo para delirio visitante. La euforia fue 'interruptus', pues el VAR avisó al colegiado de que la acción partía de un ajustadísimo e interpretativo fuera de juego previo, dejando la exhibición de Rodri sin el premio de al menos rascar un punto.