El Real Betis Balompié se está moviendo muy rápido en este mercado de fichajes de verano. Ya tiene atados a cinco refuerzos destacando, sobre todo, la continuidad de Marc Roca y la incorporación de Diego Llorente, a quienes ha conseguido por 4'5 millones de euros y 3 millones de euros respectivamente, 7'5 millones de euros en total, pagados al Leeds United. Dos movimientos que desvelan una estrategia que el Real Betis viene siguiendo en los últimos mercados y que le está saliendo muy bien, para enmarcar. Esa no es otra que la de fichar a futbolistas españoles que jugaban en la Premier League que estaban lejos de su mejor momento y que ahora están rindiendo a gran nivel y han recuperado su mejor versión en el Real Betis.
El Real Betis ha hecho de la Premier League su caladero particular en el que ha encontrado futbolistas españoles que estaban hastiados de no ser importantes en el fútbol inglés, que deseaban relanzar sus carreras deportivas y que han deseado jugar en el club verdiblanco en donde ahora son importantes. En las últimas temporadas, el Real Betis ha fichado a Héctor Bellerín, Ayoze Pérez, Marc Roca, Pablo Fornals y ahora ha cerrado a Diego Llorente, el cual intentará emular el buen hacer de sus nuevos compañeros en la entidad bética.
La primera piedra en esta estrategia fue Héctor Bellerín, quien llegó del Arsenal en el verano de 2021 para convertirse en titular en el Real Betis que ganó la Copa del Rey del año 2022. Tras un año más fuera en el FC Barcelona y el Sporting Clube de Portugal, Héctor Bellerín ya está en el Real Betis en donde quiere volver a rendir como aquel curso después de una campaña pasada irregular.
El segundo en llegar desde Inglaterra fue Ayoze Pérez, quien no quería seguir en el Leicester City el cual no le daba continuidad. Ayoze llegó al Real Betis en enero de 2023 en calidad de cedido para el verano de ese mismo año 2023 firmar como agente libre. En temporada y media como bético, Ayoze es ídolo de la afición verdiblanco, con 59 partidos jugados con 15 goles y 4 asistencias, y ha sido convocado para jugar la Eurocopa 2024 con la Selección Española.
El siguiente en llegar fue Marc Roca quien aprovechó el descenso del Leeds United para fichar por el Real Betis. Llegó cedido el verano de 2023 e hizo una temporada de más a menos, 37 partidos con 4 goles y 3 asistencias. Suficiente para que el Real Betis ahora lo fiche por 4'5 millones de euros.
Siguió ese camino Pablo Fornals que cansado de jugar poco en el West Ham United fichó el invierno pasado por el Real Betis, por unos 6 millones de euros, en donde ya es titular. Ha jugado 15 partidos en los que ha marcado 3 goles y ha dado 2 asistencias.
En mayor o menor grado, todos los futbolistas españoles que ha fichado el Real Betis procedentes de la Premier League en las últimas temporadas está triunfando, razón para pensar que a Diego Llorente, que ha sido fichado por 3 millones de euros del Leeds United, no le tiene que ir mal precisamente como verdiblanco.
Siguiendo con Diego Llorente, una vez cerrado su fichaje por el Real Betis, el futbolista dormirá este lunes en Sevilla para incorporarse al Real Betis con el que iniciará la pretemporada con total normalidad. El central pasara reconocimiento médico, firmará por cuatro temporadas, y se marchará el miércoles que el equipo que entrena Manuel Pellegrini a Austria para realizar el primer 'stage' del verano.