Además de trabajar en diferentes frentes, tanto de entradas como de salidas, en este mercado de enero, en el Real Betis andan muy pendientes de la situación de sus jugadores cedidos, como es el caso de Yanis Senhadji, que parece tener las horas contadas en el Tenerife. Aunque en el seno del club verdiblanco eran reacios en un primer momento a romper la cesión del delantero de origen argelino, todas las partes han convenido que lo más interesante para su progresión, a sus 20 años, es encontrarle un nuevo destino donde pueda gozar de los minutos necesarios para seguir evolucionando.
Por si había alguna duda al respecto, el nuevo técnico chicharrero, Álvaro Cervera, volvió a dejarlo fuera de la lista para su estreno liguero de este sábado ante el Castellón, como ya hizo en Copa del Rey ante Osasuna. Si con Óscar Cano y Pepe Mel en el banquillo su presencia en el campo ya era testimonial (322 minutos en 9 partidos), ahora su situación se ha agravado y directamente ha dejado de contar, pues la entidad canaria no baraja otra opción que no sea su marcha.
Pretendientes, en cualquier caso, no le faltan al campeón de Europa sub 19, uno de los baluartes del ascenso del Betis Deportivo a Primera RFEF la pasada campaña. Sin embargo, se apunta que el Albacete no será finalmente su nuevo equipo. Según la web 5máseldescuento, el conjunto manchego ha descartado su incorporación pese a contar con el aval de su entrenador, Alberto González, que lo tuvo a sus órdenes en el filial verdiblanco, y sigue rastreando el mercado en busca de otro punta.
La otra opción apuntada días atrás es la del Real Madrid Castilla, que compite en el mismo grupo que el cuadro nodriza bético, si bien desde su entorno prefieren que Yanis siga fogueándose en el fútbol profesional. La idea, eso sí, es que vuelva a salir cedido, pues en Heliópolis confían en la proyección de este joven valor, al que se renovó hace un año hasta 2028, considerando además que, en caso de no volver al primer equipo, tiene recorrido por delante para poder generar una interesante plusvalía económica.
Cabe recordar que el Tenerife se reservó una opción de compra por el 50% de su pase cifrada en dos millones de euros, que sería obligatoria en caso de ascenso, con una posterior posibilidad de recompra por el doble por parte de la entidad de Heliópolis. Sin embargo, nada de ello sucederá con el ariete nacido en San Feliu de Llobregat, una de las más firmes promesa surgidas de la prolífica cantera verdiblanca.